Air Europa negocia incorporar un Airbus 330 nuevo en alquiler

Air Europa Airbus 330Air Europa ya tiene en su hangar del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, el Airbus 330 nuevo que negociaba desde hace meses incorporar en régimen de alquiler a su flota. El aparato está siendo repintado, según ha podido saber preferente.com, con la idea de que empiece a volar este mes de agosto una vez tenga el visto bueno de Aviación Civil.

air-europa-airbus-330El A330 llega sin una ruta concreta asignada por lo que se empleará en función de las necesidades que tenga la aerolínea de Globalia, según explican a este digital fuentes cercanas al grupo de Juan José Hidalgo.

Aunque se trata de un modelo empleado fundamentalmente para el largo radio, el aparato alquilado por Air Europa tiene una única clase y no cuenta con sistema de entretenimiento a bordo por lo que en principio, según las mismas fuentes, todo apunta a que se utilizará para vuelos cortos, para chárter, etc.

Precisamente desde Globalia señalan al diario Ultima Hora que este avión, bautizado como Francisca Acera en honor a la madre de Hidalgo, será comercializado por Globalia Broker en régimen chárter para llevar equipos de fútbol, viajes de lujo, grupos especiales y tropas de la ONU. El grupo mallorquín explica que todos los asientos serán de clase business, convirtiéndose en el único avión español y europeo de estas características.

El Airbus 330, llegado nuevo procedente de la fábrica, pertenecía a una aerolínea asiática que quebró. Su configuración es distinta a los otros 13 aparatos del fabricante europeo con los que cuenta la aerolínea de Globalia, motivo por el cual los tripulantes han tenido que hacer la habilitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global