Airbus busca entregar 17 aviones A440M en 2015
El vicepresidente ejecutivo de aviones militares de Airbus, Fernando
Alonso, ha asegurado este martes que prevé entregar 17 aviones militares A440M
este año a pesar de que el accidente de mayo en Sevilla interrumpiese las
entregas.
"Creemos que podemos entregar 17 aviones este año o fabricarlos y
tenerlos preparados para su entrega", afirmó Alonso.
"Estaremos cerca de donde preveíamos", insiste el alto
ejecutivo en declaraciones a Reuters. Por el momento, Airbus ha entregado tres
aviones este año.
El pasado 9 de junio, Alonso aseguró a los medios que la compañía ya
sabía cómo evitar que se volviera a producir el fallo. Entonces, cifraba
"entre 13 y 17" las aeronaves del A400M a entregar.
"Lo que queda por comprender es cómo el avión despegó con ese fallo
sin que nadie lo hubiera visto, cómo es posible que un fallo de ese estilo
pueda pasar todos los chequeos de seguridad. Estamos empezando a comprenderlo,
pero llevará tiempo", explicó el alto cargo.
El A400M se estrelló el pasado 9 de mayo en una prueba de vuelo antes de
su entrega, muriendo cuatro personas de tripulación como consecuencia de ello.
La causa por el fallo de tres de sus motores fue debido a un error en el
software.
España, donde el A400M se ensambla, puso en marcha más tests de
producción seis semanas después del accidente.
PROYECTO DRON
Alonso está a cargo de los aviones militares, incluido el A400M. Airbus
ha abandonado su proyecto dron y se ha asociado con la italiana Finmeccanica y
la francesa Dassault Aviation para el desarrollo de drones capaces de volar a
una altura media y que cuenten con una alta resistencia, el modelo MALE 2020.
Francia, Alemania e Italia han acordaron en marzo respaldar una fase de
definición del producto durante dos años y las compañías esperan completar esta
etapa y empezar las primeras entregas la próxima década.
Sin embargo, Alonso ha mostrado su frustración del desarrollo de drones
en el mercado europeo. "¿Por qué requiere tanto tiempo definir lo que
quieres?", declaró a Reuters. "¿Por qué lleva cinco años antes de que
construyamos?", reincidió. Airbus no abandona la idea de "hacer las
cosas más simples y baratas", según el vicepresidente ejecutivo de aviones
militares sobre los drones.
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