REINO UNIDO FLEXIBILIZARÁ NORMAS SOBRE TRANSPORTE DE LÍQUIDOS EN CABINAS

 

El gobierno de Londres anunció planes el jueves para aliviar las restricciones sobre el transporte de líquidos en el equipaje de mano en junio de 2024 .



Los pasajeros que salgan de los aeropuertos del Reino Unido podrán llevar consigo en la cabina recipientes de 2 litros para líquidos , en lugar de los 100 ml actuales, y ya no tendrán que sacar sus dispositivos electrónicos de sus maletas durante los controles de seguridad, según un informe. comunicó el Ministerio de Transporte británico, que espera reducir los tiempos de espera y mejorar la seguridad con nuevas tecnologías de imagen.



La relajación de la inspección de equipaje de mano es posible gracias a " la instalación de nuevas tecnologías en la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido ", nuevos escáneres que utilizan nuevas técnicas de imágenes en 3D, explicó el ministerio británico. Estos dispositivos de control se están probando actualmente en la Terminal 3 del aeropuerto de Londres-Heathrow. “Para 2024, los principales aeropuertos del Reino Unido contarán con las últimas tecnologías de seguridad, reduciendo el tiempo de espera en las filas, mejorando la experiencia del pasajero y, sobre todo, detectando amenazas potenciales” , añadió el ministro británico de Transportes, Mark Harper.


Las normas actuales que limitan los envases a 100 ml se adoptaron a principios de la década de 2000 para evitar el uso de explosivos líquidos en aeronaves. El 22 de diciembre de 2001, Richard Reid, un británico, había intentado, antes de ser sometido, hacer estallar un Boeing 767 de American Airlines que conectaba París con Miami, en pleno vuelo, incendiando un explosivo casero escondido en la suela de sus zapatos.





Según publica:.air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos