HUELGAS CORSAIR NO, AIR ANTILLES PERO TAMBIÉN FRENCH BEE SÍ

Todos los vuelos de la aerolínea Corsair International serán operados tras el levantamiento del aviso de huelga lanzado por los pilotos. Pero las de Air Antilles y Air Guyane se verán interrumpidas mañana, manteniendo la presión pilotos y tripulantes de cabina. Y una nueva advertencia apareció en el cielo francés, en la abeja francesa de largo radio de bajo costo donde las azafatas y azafatas ahora están llamados a dejar de trabajar del 22 al 26 de diciembre .



Buenas y malas noticias para los pasajeros en Francia, que se enfrentan a finales de año a múltiples conflictos sociales por reivindicaciones salariales y condiciones laborales. El 16 de diciembre de 2022, el horario de vuelo de Corsair en particular que sale del aeropuerto de París-Orly se muestra en verde. La dirección anunció ayer por la noche que después de " intercambios " con el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas (SNPL), el aviso de huelga del 16 al 22 de diciembre ("por supuesto, probable que se renueve por períodos posteriores de vacaciones") ha sido " suspendido ". Por lo tanto, todos los vuelos estarán asegurados, especificando Corsair: “sin cambiar los horarios de vuelo de los clientes .


Sin embargo, las operaciones de las dos compañías del grupo CAIRE, Air Antilles y Air Guyane , se verán afectadas a partir del sábado . Air Guyane, por ejemplo, advirtió el jueves a sus clientes que esperaran " graves interrupciones en los vuelos entre el 17 y el 23 de diciembre", el período cubierto por el aviso de huelga de los pilotos y los intersindicales de la PNC (SNPL, USNA y SNPNC-FO). Quien recordó por su parte que “ a pesar de las 3 semanas de preaviso otorgadas a la dirección de CAIRE por 3 sindicatos, para dar tiempo a negociaciones constructivas, los pilotos de CAIRE y el personal de vuelo y tierra de Air Antilles encabezan un movimiento social que promete ser duro ”. " Se realizaron algunos intercambios con nuestros líderes. Se han hecho pocas promesas pero no están a la altura tras 20 años de ausencia de un verdadero “diálogo social” y de valorar el trabajo de todos los empleados ”, añaden los sindicatos, que aseguran en su nota de prensa que han sido “ pacientes, conciliadores ”. .




Y el jueves se presentó otro aviso de huelga, esta vez con los tripulantes de cabina de French bee y que cubre el período del 22 al 25 de diciembre "renovable", con por lo tanto la misma fecha de inicio que con sus colegas de Air France (aviso lanzado en noviembre por los sindicatos mayoritarios UNAC y SNGAF). La CGT y el SNPNC-FO en representación de las azafatas y azafatas del especialista en vuelos baratos de largo radio “denuncian las condiciones de trabajo y remuneración”; no cesan según su nota de prensa de “ denuncian múltiples disfunciones en las condiciones de empleo y trabajo de los Tripulantes de Cabina (PNC) así como bajísimas condiciones salariales. Después de más de dos años de esfuerzos descomunales de las azafatas y azafatas, la pérdida de más del 21% del salario durante el APC (Convenio de Rendimiento Colectivo), la inflación generalizada y el aumento del costo de vida en las escalas, nuestras condiciones laborales han se deterioró considerablemente ”. Las principales demandas de los dos sindicatos son las siguientes:


Aumento de la parrilla salarial en un 12%. Este último no ha cambiado desde 2016, a la fecha los primeros 6 niveles de la grilla se encuentran por debajo del SMIC.

Revalorización de retribución variable (dietas, turno de noche, pluses)

Mejor gestión de recursos humanos

Regularización de la retribución vinculada a los permisos retribuidos.

" La falta de reconocimiento y dignidad hacia los empleados se debe a una política de gestión defectuosa ", continúa su comunicado de prensa, gestión que " pone seriamente en tela de juicio la salud económica, moral y física de las tripulaciones ". Los tripulantes de cabina son “ inducidos a llevar latas de comida en las escalas para contrarrestar la inflación. Además, algunos tripulantes de cabina que no han recibido la dotación uniforme completa se ven obligados a limpiar sus uniformes en las bañeras de los hoteles ”, dicen los sindicatos.


Sin reacción por su parte, la gerencia de French Bee " será responsable de los trastornos que sufrirán nuestros pasajeros durante las celebraciones de fin de año ". “ Como nuestros líderes no pueden resolver los problemas de sus empleados, apelamos a la sabiduría del Grupo Dubreuil, propietario de la apícola francesa, para encontrar una salida a esta situación de crisis ”, concluye el comunicado de prensa. Una huelga "inmoral" según el director general de la abeja francesa Marc Rochet, que recuerda haber firmado con los mismos sindicatos " un acuerdo negociado y firmado en junio de 2022 para iniciar, a partir de 2023, las negociaciones de la NAO sobre las condiciones de remuneración, sobre la inflación , crecimiento salarial ". Si la huelga se lleva a cabo, promete, según L'info.re en Reunión, " tomar todas las medidas posibles para que sus clientes viajen en las mejores condiciones posibles ", en particular utilizando personal de fletamento y no en huelga. .


 






Según publica:air-journal.fr


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