KOREAN AIR: CLASE EJECUTIVA EN A321NEO, LOS ÁNGELES EN A380
Korean Air ha presentado la nueva clase ejecutiva " Prestige " de su recientemente presentado Airbus A321neo . Sus A380 regresarán el próximo febrero a Los Ángeles en lugar del Boeing 747-8i, que reemplazará al superjumbo en Nueva York.
Entregado el mes pasado , el primero de los 30 A321neo esperados por la aerolínea de bandera de Corea del Sur con base en el aeropuerto de Seúl-Incheon está configurado para acomodar a 8 pasajeros en asientos cama en clase Business y 174 en Economy (182 asientos). El A321neo "brindará una experiencia de vuelo agradable para los viajeros de corta distancia al ofrecer conectividad a Internet en vuelo, interiores de cabina sofisticados y sistemas avanzados de entretenimiento personal en vuelo", dijo un comunicado de Korean Air.
Por primera vez, los asientos cama reclinables de 180 grados estarán disponibles en la clase Prestige en la flota de pasillo único de la aerolínea. "Proporcionarán una comodidad perfecta para los pasajeros en tránsito, que han combinado rutas de vuelos de larga distancia en rutas en las Américas y Europa, y vuelos de corta distancia en rutas en el sudeste asiático, China y Japón". Estos asientos de clase Business están equipados con una pantalla de 44 cm para servicios de audio/vídeo bajo demanda, así como con un cargador de smartphone inalámbrico.
En la clase Turista del A321neo de la compañía de la alianza SkyTeam, los pasajeros pueden disfrutar del entretenimiento a bordo en una pantalla de 33 cm, la más grande en los aviones de pasillo único de Korean Air. También se instala un reposacabezas ajustable y un perchero individual para cada asiento.
El nuevo A321neo da la bienvenida a los pasajeros con asientos Business “usando patrones inspirados en patchwork. La mezcla de telas de gris oscuro y dorado se suma a la sensación de lujo de la cabina. Para la tela de los asientos en Economy, "un patrón tejido de colores brillantes crea una apariencia y sensación únicas".
Korean Air aprovechó la entrega de su primer A321neo para anunciar que Internet en vuelo estará disponible para su compra a partir de la primera mitad de 2023, luego para otros aviones de su flota.
" Estamos encantados de recibir nuestro primer A321neo, que será un activo importante para nuestra flota, nuestra red y nuestros pasajeros ", dijo Soo Keun Lee, vicepresidente ejecutivo y director de seguridad y operaciones de Korean Air, en un comunicado. “ Este A321neo de próxima generación y de bajo consumo de combustible llevará la experiencia de nuestros clientes a un nuevo nivel con la galardonada cabina Airspace y los asientos completamente reclinables en Business Class ”, añadió.
Los 30 A321neos fueron pedidos por Korean Air en 2015; se incorporarán a su flota de medio radio diez A220-300 y 24 Boeing 737 de pasillo único (incluidos 5 de los 30 MAX 8 previstos). Es el cliente más antiguo de Airbus fuera de Europa, ya que realizó su primer pedido en 1974; su flota aérea comprende actualmente 50 Airbus, incluidos el A220, el A330 (ocho -200 y veintiún -300) y el A380 (diez).
Los Airbus A380 de la compañía surcoreana, prometidos en agosto de 2021 para salir de la flota en 2026 (su fusión con Asiana Airlines trayendo otros seis ejemplares pero con motores diferentes) han recuperado sus colores con el fin de la pandemia de la Covid-1919: cinco de sus diez superjumbos, configurados para acomodar a 12 pasajeros en Primera Clase, 94 en Clase Ejecutiva y 301 en Turista (407 asientos), están actualmente en servicio, principalmente a Hong Kong o EE. UU., así como siete de sus nueve Boeing 747 -8i (6+48+314). El aeropuerto de Nueva York-JFK , que utiliza el A380 desde el pasado mes de mayo , debería "perderlo" desde principios de febrero de 2023 según el GDS consultado por Aeroroutes .
En beneficio del servicio de Los Ángeles , las dos rotaciones diarias son entonces operadas por A380 y por 777-300ER (8+42+226). El 747-8i "abandonado" en California sería reasignado a JFK, también servido dos veces al día por Korean Air. Con nuevamente un 777-300ER junto con el avión de cuatro motores, que ya no estará en su flota a principios de la próxima década, treinta 787 Dreamliners ya esperan ser entregados.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario