SAS SCANDINAVIAN: 2 RECIÉN LLEGADOS A NUEVA YORK, UN REGRESO A TOKIO

 

SAS Scandinavian Airlines lanzará dos nuevas rutas de temporada a Nueva York el próximo verano , con salida desde Aalborg en Dinamarca y Gotemburgo en Suecia. También regresará a Tokio en primavera , con salida desde Copenhague.



A partir del 24 de abril de 2023, la compañía escandinava ofrecerá tres vuelos semanales entre Aalborg y el aeropuerto de Newark-Liberty , operados por Airbus A321LR con capacidad para 22 pasajeros en clase Business, 12 en SAS Plus y 123 en Economy. Las salidas desde Dinamarca están previstas para los lunes, jueves y sábados a las 18:35 horas (llegada a las 21:05 horas), vuelos de regreso saliendo de EE.UU. a las 23:30 horas y aterrizando al día siguiente a las 13:05 horas.


Tres días después, el A321LR de SAS Scandinavian inaugurará tres rotaciones semanales a Newark desde Gotemburgo-Landvetter , con salidas desde Suecia los miércoles, viernes y domingos a las 18:30 horas (llegada a las 21:05 horas) y regreso desde Estados Unidos a las 11:00 horas. :30h (llegada al día siguiente a las 13:15h).


La aerolínea de Star Alliance no tendrá competencia en estas dos rutas, ya que la última vez que conectó Gotemburgo con Nueva York-JFK fue hace 30 años. Ya da servicio a Newark desde Copenhague, Oslo y Estocolmo, más JFK desde la capital danesa desde febrero de 2023; el próximo verano ofrecerá un total de cinco vuelos diarios a la Gran Manzana, incluidos los recién llegados.


Como parte de la estrategia de SAS para fortalecer la oferta regional en Escandinavia, “ nos complace agregar rutas intercontinentales desde Gotemburgo y Aalborg. Estamos viendo demanda de ciudades secundarias y estamos emocionados de conectar aún más partes del mundo ”, dijo Erik Westman, EVP & CCO, Network and Revenue Management, en un comunicado. El Airbus A321neo Long Range “ es un avión de largo alcance un poco más pequeño que tiene el tamaño perfecto para servir a los mercados regionales. Tener una forma cómoda de viajar con menos paradas a ciudades emocionantes como Nueva York es algo que creemos será muy apreciado por nuestros viajeros ”, agregó.



En Asia, SAS Scandinavian ha anunciado para el inicio de la temporada de verano la reanudación de sus vuelos al aeropuerto de Tokio-Haneda , con salida desde Copenhague-Kastrup que ya ha retomado su ruta a Shanghái-Pudong -dos destinos suspendidos desde el inicio de la pandemia del Covid-19 -19 pandemia. Un vuelo diario del A350-900 (40+28+228) despegará todos los días a las 11:20 para llegar al día siguiente a las 13:35, y saldrá de Japón a las 11:45 para aterrizar a las 6: 40 p. m.


Ninguna competencia directa o indirecta en este eje para la aerolínea, que acaba de inaugurar un segundo vuelo semanal a Shanghái, su único destino en Asia este invierno. En ambos casos, sin embargo, todavía tiene que evitar el espacio aéreo siberiano, lo que alarga el tiempo de vuelo (Rusia lo había cerrado en febrero tras las sanciones occidentales debido a la invasión de Ucrania).


Justo antes de la pandemia, su socio de alianza ANA (All Nippon Airways) había dado luz verde a una ruta directa entre Tokio y Estocolmo, para un lanzamiento en el verano de 2020, que nunca se llevó a cabo.






Según publica:.air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos