HUELGA DE TRIPULANTES DE CABINA DE AIR FRANCE: SIN INTERRUPCIONES

 

La aerolínea Air France asegurará este jueves "todo su programa de vuelos", el primero de los doce días de huelga anunciados por los sindicatos que representan a sus azafatas y azafatas .



No se esperan interrupciones el 22 de diciembre de 2022 en los vuelos de la compañía nacional francesa, explicó ayer antes del inicio de la huelga de la PNC, y precisó que se presentará un programa detallado cada día antes del día del conflicto. Air France todavía se enfrenta a los sindicatos mayoritarios UNAC y SNGAF que representan a su tripulación de cabina, que desde noviembre presentaron un aviso de huelga para el período del 22 de diciembre al 2 de enero de 2023 .


Los sindicatos piden a la dirección en particular que negocie una "solución contractual temporal que sustituya la convención colectiva de la PNC en su totalidad", el tiempo de negociación y firma de una convención colectiva "de conformidad con la legislación". Y que la dirección no tome “ninguna acción unilateral, sobre cualquier tema afectado por el convenio colectivo, durante el período de negociación”.


Air France recordó recientemente que la negociación sobre la renovación del acuerdo PNC, que expiró en octubre, está en marcha con los sindicatos representativos desde finales de septiembre “y debe continuar más allá de enero de 2023”; asegura que no prevé ninguna perturbación, en particular a través de la movilización de tripulaciones de reserva o el fletamento de aviones con su tripulación de cabina.


Cabe recordar que en diciembre se levantaron otros avisos de huelga en los cielos franceses , entre las azafatas de easyJet luego entre los pilotos de Corsair o entre las tripulaciones de vuelo de Air Antilles y Air Guyane . Pero se presentaron nuevos avisos, por parte de la tripulación de cabina de French bee del 22 al 26 de diciembre, y por parte de la tripulación de cabina de EWA Air en Mayotte -cuyo movimiento se prorrogó hasta el viernes con posibilidad de renovación-.






Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos