22 DE DICIEMBRE DE 1913 EN EL CIELO: UN VUELO RÉCORD LLENO DE ACONTECIMIENTOS

 

22 de diciembre de 1913. Durante más de 10 años, la aviación francesa ostentaba el récord de distancia en globo esférico: en efecto, del 19 al 21 de marzo de 1900, los aeronautas Sr. Rumpelmayer y Sra. Goldschmidt lograron cubrir una distancia de nada menos que 2.420 kilómetros, pasando de Lamotte-Breuil a Voltschy-Jar. Lamentablemente, el paso de la antorcha está en la agenda de este lunes 22 de diciembre de 1913, escurriéndose el récord en manos de pilotos de nacionalidad alemana, según información de San Petersburgo.





Tres alemanes llegaron así al final del reinado de 13 años de los franceses en la disciplina: estos últimos volaron a Rusia, después de despegar de Alemania, uniéndose a Perm desde Bitterfeld. Pero el ataque aéreo no fue fácil, fue muy accidentado y por una buena razón, no se tomaron el tiempo para detenerse en la frontera.

Fruto de las carreras, los guardias fronterizos les disparan y los alemanes finalmente irán a prisión. ¡Este último acusado por los gendarmes de espionaje! Pero bueno, el récord es de ellos, con un vuelo de 87 horas, o 2.900 kilómetros recorridos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos