HUELGA EN GRAN BRETAÑA: SE ESPERAN DISTURBIOS MASIVOS A LA LLEGADA

 

Cientos de miles de pasajeros que llegan desde este viernes a Reino Unido se ven amenazados por la huelga de los agentes de Border Force que revisan los pasaportes, viéndose afectados seis aeropuertos, incluidos dos en Londres , por la convocatoria de huelga del sindicato PCS .



Militares y funcionarios fueron convocados tras el anuncio de la huelga 'Border Force', entre el 23 y el 26 de diciembre de 2022 y de nuevo del 26 al 30. Heathrow, Gatwick, Manchester, Birmingham, Glasgow y Cardiff se ven afectados por la convocatoria de una Huelga iniciada por el sindicato PCS, que pide al Gobierno mejorar su oferta de aumento salarial. Más de 10.000 vuelos internacionales podrían verse afectados, incluidos 7.200 solo en los aeropuertos de la capital, y varios medios locales mencionan la posibilidad de que los pasajeros tengan que esperar a bordo de su avión antes de poder desembarcar, mencionándose retrasos de 2 horas para pasar la frontera. .


Este periodo navideño debe ser el de mayor actividad desde 2019, antes de la pandemia del Covid-19. Unos 1.290 vuelos se esperan este viernes en los aeropuertos afectados según Cirium , que estima en cerca de 1,8 millones el número de pasajeros potencialmente afectados durante toda la huelga, cuando más de 8.910 vuelos aterrizarán en las seis plataformas en cuestión. Según la BBC, hoy se esperan 579 vuelos en Londres-Heathrow , "con alrededor de 10.000 pasajeros llegando antes de las 7 de la mañana".


Los equivalentes locales de Parafe deberían aliviar un poco los problemas, pero no todos los pasajeros tienen acceso a ellos, especialmente los niños menores de 12 años. El aeropuerto, por otro lado, espera pocas interrupciones en la salida . Pero ya sea que estén llegando o saliendo, los viajeros también tienen que lidiar con una huelga de trenes.


El 75% de los agentes de la Fuerza Fronteriza son miembros del sindicato PCS (Servicios Públicos y Comerciales), del cual más de 100.000 miembros votaron a favor de la acción industrial. El sindicato exige un aumento salarial del 10%, el bloqueo de futuros despidos y reducciones en los bonos de pensión.





Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos