HUELGAS EN EL AIRE FRANCÉS: TRÁFICO NORMAL EN CASI TODAS PARTES

 

Los aviones despegaron según lo previsto en aeropuertos franceses, pese a la continuación de los movimientos huelguísticos entre las azafatas y azafatas de las aerolíneas Air France y French bee . En Mayotte, la tripulación de cabina de EWA Air puso fin a su movimiento, pero varias rotaciones siguen canceladas.



Todas las luces están en verde el 23 de diciembre de 2022 para los pasajeros de las compañías francesas. En París, Air France aún no ha emitido el más mínimo aviso sobre posibles interrupciones del tráfico, en el segundo día de un aviso de huelga de tripulantes de cabina que se extiende hasta el 2 de enero de 2023. La compañía nacional francesa ya había indicado que no preveía ninguna interrupción. vinculados al conflicto, en particular a través de la movilización de tripulaciones de reserva o el fletamento de aviones con su tripulación de cabina. Air France especificará cualquier interrupción 24 horas antes del día afectado.


Recordemos que los sindicatos mayoritarios UNAC y SNGAF que representan a sus tripulantes de cabina presentaron desde noviembre un aviso de huelga a partir de este jueves, relacionado con la renovación del convenio colectivo. Las negociaciones comenzaron en septiembre según Air France, y deben continuar "más allá de enero de 2023".


La abeja francesa low-cost de largo radio también deberá asegurar todos sus vuelos el viernes y el sábado , sin comprometerse por el momento a los días siguientes. El aviso de huelga de la PNC lanzado por la CGT y el SNPNC-FO se extiende del 22 al 26 de diciembre , pero la dirección estima en un comunicado de prensa que "dado el bajo número de huelguistas declarados" (entre 10% y 15%) se podrá mantener todos los vuelos, ya sea con flota propia “o mediante un chárter de refuerzo para los que van a EEUU”. El enlace Orly – Papeete vía San Francisco estará especialmente “protegido”, ya que es “operacionalmente complicado” ya que supondrá un cambio de tripulación en California.


Finalmente, en el aeropuerto de Dzaoudzi-Pamandzi , EWA Air anunció el fin del conflicto con su tripulación de cabina, que había comenzado el pasado fin de semana a la llamada del SNPCN-FO y se había prolongado hasta hoy con "Posible renovación". “Los equipos están completamente movilizados y actualmente están haciendo todo lo posible para permitir un regreso al horario de vuelo nominal”, asegura EWA Air en un comunicado de prensa, anunciando para este 23 de diciembre una rotación a Reunión (ZD401 con salida a las 9:20 am y ZD402 con salida desde Saint-Denis a las 13:15) y otra hacia Moroni(ZD3302 con salida a las 15:25 y ZD3303 con salida desde Comoras a las 16:55). Por otro lado, hoy se cancelan los vuelos hacia/desde Nosy be, Diego y Majunga. Los pasajeros afectados "serán informados por los equipos de ventas de Ewa Air tan pronto como se encuentre una solución de desvío".


EWA Air proporcionará una actualización diaria de su horario de vuelos; "ahora desea pedir disculpas a los pasajeros por la interrupción causada durante este período de celebraciones de fin de año y vacaciones escolares que sabe que es importante para sus clientes".





Según publica:air-journal.fr

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