El avión de larga distancia del futuro visto por KLM


La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines apoyará a la Universidad de Delft en su concepto Flying-V , que adopta un enfoque totalmente diferente al diseño de los aviones, en anticipación y soporte del vuelo sostenible a largo plazo en largas distancias .
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Originalmente concebido como un "avión potencial para el futuro", el Flying-V "  puede compararse con el avión más avanzado de hoy, el Airbus A350  ", según la aerolínea nacional holandesa. Aunque el avión con sus 55 m no es tan largo como el A350, tiene el mismo tamaño (65 m); esto le permitirá utilizar fácilmente la infraestructura del aeropuerto existente, como puertas y pistas, y la aeronave también encajará en el mismo hangar que el A350. Además, el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros (314 en configuración estándar de dos clases) y el mismo volumen de carga , 160 m3. El Flying-V será más pequeño que el A350, lo que le dará menos resistencia aerodinámica. La concepciónLas aeronaves en forma de V incorporarán la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas. Gracias a su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido, debería usar un 20% menos de combustible que el Airbus A350. Un modelo Flying y una parte interior de tamaño completo del Flying-V se presentarán oficialmente en los Días de Experiencia KLM en el Aeropuerto Amsterdam-Schiphol el próximo octubre , con motivo del 100 aniversario de KLM.

El Flying-V es impulsado por los motores de doble flujo "más eficientes en consumo de combustible"; en su diseño actual, todavía vuela con queroseno, pero se puede "adaptar fácilmente" para aprovechar las innovaciones del sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando turbojets con refuerzo eléctrico . El concepto también ofrece a los investigadores una oportunidad única para mejorar la experiencia del pasajero en aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de asientos y baños. Todo debe ser lo más ligero posible para maximizar la eficiencia de la nueva forma de avión.

El presidente y director ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), el profesor Henri Werij, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación el 3 de junio de 2019. para hacer que la aviación sea más sostenible en la Reunión General Anual de la IATA en Seúl. "  En los últimos años, KLM se ha convertido en un pionero en el desarrollo sostenible en la industria de las aerolíneas. El desarrollo de la aviación ha traído mucho al mundo y nos ha permitido conectar a las personas. Este privilegio está asociado con una enorme responsabilidad por nuestro planeta  " , dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM. La compañía holandesa " toma esto muy en serio y ha estado invirtiendo durante muchos años en sostenibilidad a diferentes niveles, lo que le permite desarrollar una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad. Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación con TU Delft, que encaja bien con la estrategia de KLM y es un hito importante para nosotros en el camino hacia el fortalecimiento de la aviación sostenible  ".

Henri Werij, Decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Técnica de Delft, está "  sumamente complacido de poder cooperar con nuestro socio de confianza, KLM, en nuestra misión conjunta para hacer que la aviación sea más sostenible. Los diseños de aviones radicalmente nuevos y energéticamente eficientes, como el Flying-V, son importantes a este respecto, al igual que las nuevas formas de propulsión. Nuestro objetivo final es el vuelo de no presentación . Nuestra cooperación con KLM ofrece una gran oportunidad para hacer una diferencia real  ".






Según Publica: air-journal.fr

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