El avión de larga distancia del futuro visto por KLM
La aerolínea KLM Royal Dutch
Airlines apoyará a la Universidad de Delft en su concepto Flying-V , que adopta
un enfoque totalmente diferente al diseño de los aviones, en anticipación y
soporte del vuelo sostenible a largo plazo en largas distancias .
Originalmente concebido como un
"avión potencial para el futuro", el Flying-V " puede compararse con el avión más avanzado de
hoy, el Airbus A350 ", según la
aerolínea nacional holandesa. Aunque el avión con sus 55 m no es tan largo como
el A350, tiene el mismo tamaño (65 m); esto le permitirá utilizar fácilmente la
infraestructura del aeropuerto existente, como puertas y pistas, y la aeronave
también encajará en el mismo hangar que el A350. Además, el Flying-V
transportará la misma cantidad de pasajeros (314 en configuración estándar de
dos clases) y el mismo volumen de carga , 160 m3. El Flying-V será más pequeño
que el A350, lo que le dará menos resistencia aerodinámica. La concepciónLas
aeronaves en forma de V incorporarán la cabina de pasajeros, la bodega de carga
y los tanques de combustible en las alas. Gracias a su forma aerodinámica
mejorada y su peso reducido, debería usar un 20% menos de combustible que el
Airbus A350. Un modelo Flying y una parte interior de tamaño completo del
Flying-V se presentarán oficialmente en los Días de Experiencia KLM en el
Aeropuerto Amsterdam-Schiphol el próximo octubre , con motivo del 100
aniversario de KLM.
El Flying-V es impulsado por los
motores de doble flujo "más eficientes en consumo de combustible"; en
su diseño actual, todavía vuela con queroseno, pero se puede "adaptar
fácilmente" para aprovechar las innovaciones del sistema de propulsión,
por ejemplo, utilizando turbojets con refuerzo eléctrico . El concepto también
ofrece a los investigadores una oportunidad única para mejorar la experiencia
del pasajero en aeronaves, desde la disposición de los asientos en las alas
hasta el diseño de asientos y baños. Todo debe ser lo más ligero posible para
maximizar la eficiencia de la nueva forma de avión.
El presidente y director
ejecutivo de KLM, Pieter Elbers, y el decano de la Facultad de Ingeniería
Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft), el profesor
Henri Werij, firmaron un nuevo acuerdo de cooperación el 3 de junio de 2019.
para hacer que la aviación sea más sostenible en la Reunión General Anual de la
IATA en Seúl. " En los últimos
años, KLM se ha convertido en un pionero en el desarrollo sostenible en la
industria de las aerolíneas. El desarrollo de la aviación ha traído mucho al
mundo y nos ha permitido conectar a las personas. Este privilegio está asociado
con una enorme responsabilidad por nuestro planeta " , dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO
de KLM. La compañía holandesa " toma esto muy en serio y ha estado
invirtiendo durante muchos años en sostenibilidad a diferentes niveles, lo que
le permite desarrollar una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad.
Estamos orgullosos de nuestra relación de cooperación con TU Delft, que encaja
bien con la estrategia de KLM y es un hito importante para nosotros en el
camino hacia el fortalecimiento de la aviación sostenible ".
Henri Werij, Decano de la
Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Técnica de Delft, está
" sumamente complacido de poder
cooperar con nuestro socio de confianza, KLM, en nuestra misión conjunta para
hacer que la aviación sea más sostenible. Los diseños de aviones radicalmente
nuevos y energéticamente eficientes, como el Flying-V, son importantes a este
respecto, al igual que las nuevas formas de propulsión. Nuestro objetivo final
es el vuelo de no presentación . Nuestra cooperación con KLM ofrece una gran
oportunidad para hacer una diferencia real
".
Según Publica: air-journal.fr
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