Qantas: Airbus A321XLR y ultra larga distancia en Brisbane


La aerolínea Qantas anunció el miércoles la adquisición de 36 Airbus A321XLR , incluidas 26 conversiones de un pedido existente para la familia de aviones europeos de pasillo único rediseñados. El lanzamiento del nuevo enlace ultra largo que conecta Brisbane con Chicago está casi completo, igual que el de San Francisco .

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La aerolínea nacional australiana anunció el 19 de junio de 2019 un acuerdo con Airbus sobre un pedido en firme de diez A321XLR , y la conversión de 26 A321neo a la nueva versión con un rango extendido; las 36 nuevas aeronaves están disponibles desde 2024. Este acuerdo aumenta el número total de aeronaves de la familia A320neo esperada por Qantas y su subsidiaria de bajo costo Jetstar a 109: 45 A320neo, 28 A321LR y 35 A321XLR, "con flexibilidad continúa en términos de tiempo y estructura en negociación con Airbus ", dependiendo de las condiciones del mercado.

El XLR de mayor alcance y menor consumo de combustible "mejorará la flexibilidad de la flota y las opciones de red que pueden ser utilizadas por diferentes aerolíneas en el grupo", dijo la alianza Oneworld de la compañía en un comunicado. "Su capacidad para viajar distancias más largas le permite abrir nuevos destinos o reemplazar grandes aeronaves en rutas existentes, mejorando así las condiciones económicas". El rango operativo del XLR se basa en tanques de combustible adicionales en la parte superior de la aeronave, aerodinámica mejorada y un aumento del 25% en el peso máximo de despegue en comparación con los A320 existentes del Grupo, utilizados por Jetstar y QantasLink. .

 
Alan Joyce, CEO de Qantas Group, dijo en un comunicado: " Ya sabemos que el A320 es un avión excelente y que esta nueva variante puede volar más lejos y de manera más eficiente que cualquier otro avión de un solo pasillo en el mercado. Puede tomar rutas como Cairns-Tokio o Melbourne-Singapur , que no es el caso de un solo pasillo existente, que cambia la economía de muchas rutas potenciales a Asia para que no solo sean físicamente posibles, sino también financieramente atractivo ". Se tomará una decisión con respecto a la distribución de A321XLR entre las filiales del grupo cuando se anuncien las entregas ".Pero hay mucho potencial para Qantas y Jetstar. También determinaremos si se están utilizando para reemplazar aviones antiguos o para el crecimiento, lo que dependerá de lo que suceda en el mercado ".

Como se anunció a principios de 2018, las primeras entregas del pedido de la familia A320neo del Grupo comenzarán con 18 aviones Jetstar A321LR , que llegarán entre mediados de 2020 y mediados de 2022. Operarán una combinación de rutas nacionales e internacionales. internacional. El primer A321 XLR estará disponible para el Grupo a partir del año 2024.

Qantas también ha confirmado el lanzamiento de las dos nuevas rutas anunciadas a principios de este mes entre Brisbane y los Estados Unidos, luego de la autorización condicional otorgada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en su empresa conjunta con American Airlines . Estas nuevas conexiones a Chicago-O'Hare y San Francisco , que se operarán en Boeing 787-9 Dreamliner, debe ser inaugurado "a fines de abril de 2020" y agregará más de 170,000 asientos en el mercado transpacífico cada año. Los asientos deben estar a la venta "en las próximas semanas", sujeto a la aprobación final del DoT. Al conectarse directamente por primera vez a Australia y la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, Qantas operaría vuelos cuatro veces por semana entre Brisbane y Chicago., ahorrando seis horas de viaje. La ciudad es uno de los principales centros de American Airlines, ya que ofrece a los clientes de Qantas acceso a 30 destinos adicionales con una sola parada desde Australia. Con la adición de este centro, los pasajeros de Qantas podrán conectarse a más de 200 destinos desde Chicago, Los Ángeles y Dallas / Fort Worth. Las tres rotaciones semanales programadas entre Brisbane y San Francisco complementarán los vuelos existentes de Qantas desde Sydney y Melbourne, con un total de 14 vuelos por semana.

Para Alan Joyce, sería "  una victoria para los clientes y el turismo". Esta es una noticia fantástica para Queensland. Esto demuestra la confianza que tenemos en la industria turística local y nuestro compromiso con el estado del sol. "Estos nuevos servicios conectarán a los viajeros de negocios y turistas australianos con los principales centros de comercio, industria y cultura de los Estados Unidos  ".

La empresa conjunta entre Qantas y American Airlines, ya aprobada por los reguladores de Australia y Nueva Zelanda, fue rechazada en 2016 por los Estados Unidos, que por otra parte aceptó Delta Air Lines con Virgin Australia y United Airlines con Air. nueva Zelanda .





Según Publica: air-journal.fr

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