Air France: Joon desaparece de las pantallas de radar.
La aerolínea Joon , reducido
coste de la filial de Air France para los Millenials , hace su último vuelo
bajo su propia marca. Todo su personal será reintegrado por la empresa matriz.
Diecisiete meses después de sus
primeros vuelos desde el aeropuerto de París-CDG , Joon desaparece oficialmente
del cielo y Air France se hace cargo de todas sus 18 líneas . Sus últimos
vuelos de larga distancia son desde Fortaleza y Mumbai, mientras que en el
medio recorrido las últimas rotaciones del miércoles fueron a Estocolmo,
Budapest, Roma y, finalmente, a Praga. Operaba dieciséis aviones en color azul:
siete Airbus A320 (174 asientos), cinco A321 (16 + 188) y cuatro A340-300 (30 +
21 + 227). Una flota que iba a aumentar a 28 aviones para 2020 con 18 aviones
de pasillo único y 10 aviones de fuselaje ancho, incluido el primero de los
A350-900.Ordenado por Air France, diez de los cuales estaban destinados para
él. El primero de estos A350 salió a mediados de junio del taller de pintura en
Toulouse, con la librea de su empresa matriz.
Lanzada en 2017, la nueva filial
fue diseñada de acuerdo con Air France "para satisfacer las expectativas
de las nuevas generaciones de viajeros. A la cita: flexibilidad, experiencia
personalizada y a medida. Joon es para todos los que quieren una nueva
experiencia de viaje ". De hecho, la compañía que tuvo que atacar
aeronaves de bajo costo de larga distancia utilizó empleados (pilotos,
mecánicos, etc.) bajo el contrato de Air France, solo los PNC fueron reclutados
"en condiciones de mercado", con un costo alrededor del 40% menor que
La de sus contrapartes en la empresa matriz. Solo ellos habían permitido una
disminución general del 15% en los costos de la subsidiaria.
Pero cuando Benjamin Smith se
convirtió en CEO del grupo Air France-KLM a fines de noviembre de 2018, "
dejó claro que no entendía el posicionamiento o la identidad de Joon "; su
estrategia de ascender para Air France firmó el fin de Joon el pasado mes de febrero
, a través de un acuerdo con las azafatas de los sindicatos y los azafatas que
devolvieron el PNC de 550 o más dentro de la empresa matriz. A pesar del
" impacto positivo innegable de
Joon, incluido el notable trabajo de los equipos de Joon que lanzaron y apoyan
a la compañía, " Air France explicó
que la marca era desde el principio " difícil de entender por los
clientes, por los empleados, por los mercados, por los inversores "; La multiplicidad de marcas
" creó complejidad y
desafortunadamente debilitó el poder de la marca Air France ".
Según Publica: air-journal.fr
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