Paris Air Show J2: un buen día para todos.
El segundo día del Salón
Aeronáutico de París estuvo marcado por anuncios de cientos de aviones en
Airbus , ATR , Boeing , De Havilland y Embraer , con el encabezamiento de la
conversión de 235 A320neo A321neo por parte de la aerolínea baja costó a AirAsia
, y al grupo IAG, que se comprometió con 200
737 MAX y adquirió 14 A321XLR para Iberia y Aer Lingus.
Después de un primer día
especialmente marcado por el lanzamiento del Airbus A321XLR , el 18 de junio de
2019, casi todos los fabricantes publicaron nuevos pedidos o compromisos de
compra, cubriendo más de 500 aviones.
AIRBUS:
La aerolínea malaya de bajo costo
AirAsia ha decidido convertir casi todos los pedidos actuales del A320neo en
A321neo , es decir, 253 aviones , lo que eleva a 353 el número del avión de
pasillo único rediseñado más grande que se esperaba. Este cambio permitirá a la
aerolínea "ofrecer una mayor capacidad en respuesta a la demanda todavía
fuerte en su red". Kamarudin Meranun, presidente ejecutivo del grupo
AirAsia Berhad, dijo en una declaración: " hemos pasado muchos años
buscando el futuro de nuestro negocio, y estamos orgullosos de convertirnos en
el cliente más grande del mundo para A321neo. "Con sus numerosas
eficiencias y flexibilidad operativa, el A321neo será el nuevo pilar de
nuestras operaciones, a medida que sigamos creciendo para satisfacer la
creciente demanda de viajes aéreos en Asia
" . . El grupo ha ordenado un total de 592 aviones de la familia
A320; ha encargado 224 aviones de pasillo único (incluidos 37 A320neo, 14 aún
se espera) en sus bases en Malasia, India, Indonesia, Japón, Filipinas y
Tailandia. Se espera que el primer A321neo se entregue más adelante este año.
En Filipinas, el bajo costo de
Cebu Pacific firmó el martes un memorando de entendimiento para dieciséis
A330-900 , diez A321XLR y cinco A320neo . Airbus afirma que el A330neo,
disponible a partir de 2021, se configurará para alojar a 460 pasajeros en una clase
(frente a 436 en su A330-300); no se esperan detalles sobre el A321XLR a partir
de 2024 y eso le permitirá volar "
a Australia e India " (su
A321neo tiene 230 pasajeros), pero el A320neo tomará 194 (contra 186 en el
avión actual). el costo se dirige a una flota totalmente neo para 2024.
Actualmente opera 33 A320, un A320neo, ocho A321, uno A321neo y ocho A330-300,
así como 19 ATR 72.
En Europa, el Grupo IAG realizó
ayer un pedido en firme para 14 A321XLR , ocho para Iberia y seis para Aer Lingus
. El avión permitirá a la aerolínea española, para la cual es un nuevo tipo,
" operar nuevos destinos
transatlánticos e incrementar las frecuencias en mercados clave "; la compañía irlandesa tendrá la
oportunidad de " abrir nuevas rutas
más allá de la costa este de EE . UU . y
Canadá ". Para el CEO Willie Walsh, el A321XLR " tiene el mismo costo
unitario que un correo largo y ancho, lo que permitirá una expansión rentable
de la red. Esto fortalecerá los centros de Dublín y Madrid, ofreciendo nuevas rutas
transatlánticas y flexibilidad adicional para conectar a los pasajeros. Estas
aeronaves también traerán ahorros de costos y beneficios ambientales ".
El grupo, que también incluye
British Airways, Vueling y Level, ya opera una de las flotas de Airbus más
grandes del mundo con más de 400 aviones; su libro de pedidos ahora totaliza
más de 530, incluyendo A350-1000 para British Airways, A321LR para Aer Lingus,
y el A320neo y A321neo esperados por Vueling.
Con sede en las Islas Feroe,
Atlantic Airways firmó ayer un acuerdo de compra para dos A320neo , que se
utilizará para "desarrollar su red europea". El CEO Jóhanna en Bergi
dijo: " La vocación de Atlantic Airways es conectar a las Islas Feroe con
el mundo". Por lo tanto, nos complace confirmar la llegada de estos 2
aviones de nueva generación en nuestra flota. Atlantic Airways está dando hoy
otro paso importante en su desarrollo ". La aerolínea lanzará el próximo
mes una conexión a Paris-CDG , en la que Air France compartirá sus códigos .
En los Estados Unidos, Delta Air
Lines ha firmado cinco A220-100 adicionales, lo que eleva el total de CSeries
de Bombardier que se esperan a 95 (incluidos 50 A220-300). La aerolínea es la
primera en elegir la nueva opción para aumentar el peso máximo de despegue de
toda su flota a partir de 2020; El MTOW aumentado en 2.3 toneladas aumentará el
rango de 450 nanómetros del A220, a 3400 nm para el A220-100 y a 3350 nm para
el A220-300. Airbus dijo que los A220-100 de Delta se están produciendo en
Mirabel, Quebec, mientras que sus A220-300 se ensamblarán en el nuevo Mobile
FAL en Alabama, actualmente en construcción.
En Arabia Saudita, Saudia ha
aumentado su orden de 35 máquinas monomotor a "hasta 100 aviones", 35
de los cuales son opcionales: ahora espera 65 aviones A320neo, incluidos 15
A321XLR . El avión adicional " se
desplegará para respaldar el plan de la aerolínea nacional para aumentar la
capacidad " , y la demanda de pasajeros
en Arabia Saudita experimentará un fuerte crecimiento en las rutas nacionales,
regionales e internacionales. Airbus y Saudia también acordaron extender su
asociación " con el desarrollo de
capacitación técnica, mantenimiento y otros servicios ". La flota de Saudia incluye 173
aviones, incluidos cien Airbus A320, A321 y A330.
También en Airbus, tomaremos nota
de los anuncios del 18 de junio de las compañías de leasing: Air Lease Corp.
(ALC) ha colocado tres A321neo en la compañía chilena Sky Airline , que ya
opera 8 de los 21 A320neo esperados, y dos A320neo y dos A321LR en el Peach
japonés de bajo costo (ahora se espera que sea 26 A320neo). Por su parte, GECAS
colocará cuatro A320neo en Colorful Guizhou Airlines , que opera solo Embraer
190.
ATR:
El fabricante franco-italiano
anunció el martes una carta de intención para un pedido en firme de 35 ATR -600
, con una opción para otros 35 y derechos de compra para 35 aviones
adicionales, firmados por NAC , el especialista en arrendamiento. aeronave
regional. La entrega de los primeros 35 aviones comenzará en 2020 y continuará
hasta 2025; El calendario de entrega está, según ATR, "optimizado para
garantizar que la demanda del mercado sea lo mejor posible durante este período
de cinco años". Este nuevo acuerdo consolida una colaboración
"exitosa y duradera" entre NAC y ATR: desde 2010, más de 100 pedidos
especulativos ATR se han convertido en entregas a NAC.
Martin Møller, presidente de NAC,
dijo en un comunicado: " Para garantizar un futuro próspero, es esencial
para nosotros invertir en las mejores tecnologías para brindar a nuestros
clientes soluciones flexibles y eficientes. Con un importante beneficio de
ahorro de combustible, el ATR 72-600 reduce tanto los costos como las
emisiones, lo que lo convierte en el avión ideal para muchos de nuestros
clientes. La aviación avanza hacia un futuro sostenible, y con este contrato
para más de 100 aviones, estamos haciendo una elección estratégica que
permitirá a las aerolíneas alquilar y operar el avión regional más moderno y
ecológico. del mercado". NAC es la compañía regional de arrendamiento de
aviones más grande del mercado, con más de 76 clientes de aerolíneas en 51
países; Su flota actual incluye más de 500 ATR de un solo pasillo, Bombardier,
Airbus y Embraer.
BOEING:
Después de un sombrío primer día,
el fabricante de aviones estadounidense golpeó fuerte el martes. Comenzando con
el grupo IAG que firmó una carta de intención en 200 737 MAX (MAX 8 y MAX 10,
distribución no especificada) para "el
grupo de todas las aerolíneas, incluido Vueling y Level " - Dos aerolíneas de bajo coste que
actualmente operan aviones Airbus de pasillo único. El acuerdo está valorado en
más de $ 24 mil millones al precio de lista; Las entregas se realizarán entre
2023 y 2027.. El 737 MAX 8, un avión que puede acomodar hasta 178 pasajeros en
una configuración de dos clases, operará junto al 737 MAX 10, que tiene una
capacidad máxima de 230 pasajeros, dice IAG. El grupo ya no opera un Boeing de
un solo pasillo; Se recordará que el pasado mes de febrero, Comair tomó
posesión del primero de los ocho 737 MAX 8 que se esperaban, con la librea de
British Airways para la cual opera libre de impuestos en Sudáfrica.
Willie Walsh, CEO de IAG, dijo
que el grupo "está considerando
comprar el 737 MAX como parte de la diversificación de su futura flota y para
estimular la competencia ".
" Confiamos en que estos aviones
serán elementos excelentes en la flota de corto recorrido de IAG ", agregó. " Confiamos en Boeing y esperamos que este
avión vuelva a estar en servicio". con éxito en los próximos meses después
de recibir la certificación del organismo regulador ". Kevin McAllister, CEO de la División
de Aviación Comercial de Boeing, da la bienvenida "que el equipo de AGI
reconoce la alta calidad del 737 MAX y ha indicado su intención de regresar a
la familia Boeing 737. Esperamos continuar nuestra asociación de larga data con
International Airlines Group durante muchos años por venir ".
En Corea del Sur, la aerolínea
nacional Korean Air ha firmado un acuerdo de compra por un adicional de
10,787-9 y 10,787-10 , el último modelo que será objeto de un contrato de
arrendamiento para 10 copias en Air Arrendamiento Corp. (ALC). La compañía ya
opera diez Dreamliner; En una declaración, el presidente Walter Cho explica:
" A medida que continuemos
innovando en nuestra oferta de productos, la familia 787 Dreamliner se
convertirá en la columna vertebral de nuestra flota de larga distancia durante
muchos años. Además de mejorar la economía de combustible en un 25%, el 787-10
ofrece aproximadamente un 15% más de espacio para pasajeros y carga que
nuestros 787-9, lo que será fundamental para nuestros objetivos comerciales a
largo plazo. ". Korean Air opera 96 Boeing 737s, 747s, 777s y 787s con
23,747-400, 747-8 y 777 cargueros.
La empresa de leasing ALC se
comprometió el martes a agregar cinco 787-9 a su flota de 56 Dreamliner.
" La demanda de aeronaves
confiables, versátiles y eficientes en consumo de combustible está en su nivel
más alto " , dijo el presidente
ejecutivo Steven Udvar-Házy, y estos cinco 787-9s " son requeridos por nuestros clientes de
aerolíneas para cumplir Altos alquileres de 787
".
GECAS , por su parte, ha firmado
con Amazon para el suministro de quince 737-800BCF (aviones de pasajeros
convertidos para transporte de carga), su compañía Prime Air ya está esperando
cinco de la compañía de arrendamiento. "
Estos nuevos dispositivos crean capacidad adicional para Amazon Air, a
través de la inversión en nuestro programa Prime Free One Day Delivery " ,
dijo Dave Clark, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales en Amazon; para
2021, Amazon Air "tendrá una
cartera de 70 aviones que vuelan en nuestra red aérea dedicada ". Según Richard Greener, vicepresidente
ejecutivo de GECAS Cargo, la capacidad del 737-800BCF " reforzará la
capacidad de Amazon para ofrecer entregas regionales y confiables a sus
clientes en los próximos años ".
DE HAVILLAND:
En África, la aerolínea TAAG
Angola se dio a conocer el martes como un cliente previamente desconocido de
seis Dash-8 Q400s , una orden anunciada en marzo pasado cuando Bombardier aún
era dueño del programa QSeries. De Havilland Aircraft de Canadá ha declarado a
sus clientes que "no habrá más tiempo de inactividad" ahora que su
empresa matriz ha finalizado la adquisición del programa Dash 8, anunciado en
noviembre pasado . Longview Aviation Capital finalizó el proceso el 1 de junio
y resucitó la marca de Havilland al establecer la nueva subsidiaria. De
Havilland Aircraft continuará produciendo el turbohélice regional Q400 y
apoyará a los más de 1000 Dash 8-100 / -200 / -300 en servicio.
EMBRADOR:
Con base en las Islas Canarias,
Binter ha adquirido dos nuevos E195-E2 que se agregarán a los tres ya
ordenados; tienen un valor de $ 141.8 millones a precio de lista y han sido un
compromiso de compra desde 2018. Binter recibirá su primer E195-E2 en la
segunda mitad, convirtiéndose en la compañía de lanzamiento en Europa de las
más importantes. modelo grande de la familia E2; Se configurarán con 132
asientos en una clase. " Estamos
encantados de confirmar la orden firme de estos dos Embraer E195-E2s
adicionales " , dijo Rodolfo Núñez,
vicepresidente de Binter. " La certificación de tipo es exactamente en la
fecha prevista. Con esto, así como el consumo de combustible y otros
indicadores de rendimiento que son incluso mejores que los planeados
originalmente, tenemos total confianza en la entrega de este nuevo pedido en
firme ".
En Japón, Fuji Dream Airlines
(FDA) realizó un pedido en firme para dos nuevos E175 , que ya figuraban en la
lista de clientes anónimos de Embraer. Se configurarán en una sola clase de 84
asientos y se entregarán a partir de este año. " Estamos sumamente complacidos de desarrollar
continuamente nuestra flota y nuestra relación con Embraer " , dijo Yohei
Suzuki, CEO de Fuji Dream Airlines. La FDA actualmente opera 14 aviones, tres
E170 y once E175, y el nuevo avión "
nos permitirá aumentar nuestra capacidad y agregar más rutas y
frecuencias, mientras ofrece a nuestros pasajeros la mejor cabina de su clase
".
Según Publica: air-journal.fr
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