Avianca Argentina suspende sus operaciones.


La aerolínea Avianca Argentina ha suspendido sus operaciones para tratar de reestructurar su red y su modo de operación, un anuncio que se produce dos semanas después del similar de Avianca Brasil .

 
La suspensión anunciada el 9 de junio de 2019 por la filial argentina de Avianca es por un período de 90 días , con la posibilidad de prórroga por 90 días adicionales, según la Autoridad de Aviación Civil ANAC. Según el regulador, la solicitud realizada por Avianca Argentina "se basa en el inicio de un proceso de reestructuración de la compañía, para volver a desarrollar un plan de transporte regular y un modelo de negocio de la compañía  ". Avianca Argentina operó dos de los doce ATR 72-600 pedidos en 2016 en dos rutas nacionales desde su base en Buenos Aires: Jorge Newbery a Mar del Plata (frente a Austral y Andes Líneas Aéreas) y Santa Fe (frente a Austral) . "  Con los planos actuales y la"La competencia no es viable para continuar las operaciones  " , dijo a la Agencia de Noticias Telam, Carlos Colunga, CEO de Avianca Argentina. No mencionó la inflación rampante y la depreciación de la moneda, lo que frenó los viajes aéreos. Esta suspensión de actividades comerciales, aprobada por el Estado y vigente desde el 7 de junio, debe proteger a Avianca Argentina de las sanciones habituales relacionadas con las cancelaciones de vuelos.

El anuncio en Argentina se produce dos semanas después del de Brasil que vio en tierra a Avianca Brasil , mientras que ya estaba bajo la protección de la ley contra las quiebras desde diciembre de 2018. Después de devolver docenas de aviones a los arrendadores y redujo su fuerza laboral en 900, la aerolínea había mantenido una red de esqueletos que prestaba servicio a los aeropuertos más transitados de Brasil (incluidos Sao Paulo-Congonhas y Guarulhos, Salvador de Bahía, Río de Janeiro-Santos Dumont). para mantener sus ranuras de aterrizaje y despegue, que son sus activos más valiosos.



Recordemos que las dos aerolíneas tienen a su compañía matriz Synergy Group , también al frente de Avianca Holdings, que nace de la fusión de la compañía colombiana y TACA en El Salvador. Su propietario, Germán Efromovich, perdió el control de Avianca Holdings luego de no poder firmar un acuerdo de cobertura para un préstamo con United Airlines, este último y el resto de la Junta Directiva lo reemplazaron como presidente de Roberto Kriete (ex CEO de TACA ).

Por otro lado, en Colombia, Avianca (de la cual Efromovich sigue siendo el principal accionista) tomó posesión a fines de mayo del primero de los ocho Boeing 787-9 que el Dreamliner esperaba. MSN43983 está arrendado a SMBC Aviation Capital, que proporcionará dos más en 2021.








  

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos