Este viernes se cumple el plazo para presentar ofertas para participar en el plan de rescate de la aerolínea Alitalia ,


Este viernes se cumple el plazo para presentar ofertas para participar en el plan de rescate de la aerolínea Alitalia , según la prensa local, un candidato de último minuto: el presidente del club de fútbol Lazio Roma . Mientras espera saber más sobre su futuro, muestra en los primeros cinco meses del año un crecimiento de los ingresos .

Situada bajo " administración extraordinaria  " durante dos años, la compañía nacional italiana todavía está esperando que Ferrovie dello Stato (FS) cierre su ronda, el gobierno le dio hasta el 15 de junio de 2019 para presentar un plan de recuperación. Hasta el momento, FS ha limitado su oferta al 30% del capital de Alitalia, mientras que Delta Air Lines está lista para adquirir el 15% como Tesoro italiano . Aún le faltan 400 millones de euros a la factura estimada en alrededor de mil millones de euros, pero según las agencias RadioCor y AGI Claudio Lotito., presidente y accionista mayoritario de Lazio de Roma, habría presentado una oferta, no especificada sobre el tamaño de su inversión. El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, lanzó una vez más un llamado a Atlantia , entre otros gerentes del aeropuerto de Roma-Fiumicino donde se encuentra Alitalia, que evoca a un "  socio natural  "; pero el CEO respondió que no había cambiado de opinión, "  demasiado ocupado con otras cosas  ", y que no estaría involucrado en el rescate de la aerolínea.

La fecha del 15 de junio es el sexto aplazamiento desde 2017 del ultimátum de las autoridades para la presentación de un rescate, y muchos analistas piensan que no será el último. Recordemos que parte de los 900 millones de euros prestados por el estado italiano a la aerolínea, reembolsables de acuerdo con las normas europeas a fines de junio, se convirtieron en capital de la compañía liderada hoy por FS. Delta es la única aerolínea permanecido en la carrera después de la renuncia de easyJet , el gobierno rechazó las propuestas de Lufthansa que no haya hecho una oferta formal, sino que exige un plan de despidos drástica.

Alitalia, por su parte, anunció un aumento del 1,8% en los ingresos de pasajeros y del 2,6% en los primeros cinco meses de 2019. Solo en mayo, estos ingresos registraron "una ligera disminución" En comparación con el mismo mes del año anterior, principalmente debido al impacto de la huelga del transporte aéreo italiano del 21 de mayo. El impacto negativo fue mitigado por el desempeño de los vuelos intercontinentales., que registró un aumento del 6,4% en los ingresos (facturación que supera los 100 millones de euros) y un aumento del 3,7% en el número de pasajeros transportados, se lee en su comunicado. En los primeros cinco meses de 2019, los ingresos intercontinentales aumentaron 5.4% y los volúmenes de pasajeros aumentaron 3.3%. Al 31 de mayo de 2019, la posición de caja de la aerolínea ascendía a 467 millones de euros (más depósitos), en comparación con los 470 millones de euros a finales de abril y los 506 millones de euros disponibles a principios de 2019.

El programa de verano de Alitalia incluye 150 rutas a 100 destinos, incluyendo 27 en Italia, con más de 4,300 vuelos por semana. Es miembro de la empresa conjunta transatlántica de Air France-KLM y Delta Air Lines.





Según Publica: air-journal.fr

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