TAROM confía en el ATR 72-600
La aerolínea TAROM arrendará a
NAC nueve ATR 72-600 para renovar su flota regional, que tiene el mismo número
total de 42-500 y 72-500.
La compañía nacional rumana, con
sede en el aeropuerto Bucarest-Henri Coanda , anunció el 26 de junio de 2019 el
contrato de arrendamiento en Nordic Aviation Capital (NAC) de nueve 72-600,
entregable entre octubre de 2019 y el fin del año 2020. Actualmente opera siete
42-500 y dos 72-500 , TAROM los reemplazará por los 72-600 que ofrecerán
330,000 asientos adicionales cada año "
al mismo costo operativo que la cantidad de asientos que tenía
anteriormente " , dice ATR en un
comunicado. Los nuevos aviones ayudarán a mejorar la conectividad de corta
distancia en Rumania y " apoyarán
el desarrollo de la población local y las comunidades más aisladas.". La
compañía de la alianza SkyTeam , cuyas operaciones en el mercado nacional
rumano " han sido muy exitosas gracias
al ATR " y le han permitido
competir con el bajo costo, podrá "
desarrollar y fortalecer su posición en el mercado ".
Madalina Mezei, CEO de TAROM,
dijo: " Elegimos el ATR después de
una revisión exhaustiva de los productos de la competencia. Los ATR 72-600 han
demostrado ser los mejores dispositivos para lograr nuestros ambiciosos
objetivos de eficiencia, modernidad tecnológica y responsabilidad ambiental.
Gracias a estos dispositivos, podremos desarrollar nuevas conexiones, aumentar
las frecuencias y la cantidad de asientos ofrecidos, al mismo tiempo que
ofrecemos el mejor confort y las tecnologías más recientes en nuestra red
interna ". Martin Møller,
presidente de NAC, dijo que estaba muy feliz "de dar la bienvenida a TAROM entre nuestros clientes.
Estamos seguros de que el ATR 72-600 garantizará la eficiencia de su red
durante muchos años ".
Stefano Bortoli, presidente
ejecutivo de ATR, recordó que TAROM es uno de los operadores de ATR con más experiencia en Europa. Nos enorgullece
ver a este cliente de larga data renovar su asociación con ATR 72-600, el avión
regional con el mejor desempeño ambiental. TAROM ha hecho su elección después
de una evaluación exhaustiva. Al elegir el ATR 72-600, han optado por una mayor
eficiencia, flexibilidad y capacidad, para obtener beneficios a largo
plazo ". TAROM y ATR llevan 20 años
trabajando juntos.
El resto de la flota de la
compañía rumana consiste en cuatro Airbus A318 y doce Boeing 737 (-300, -700 y
-800); ya ha pedido cinco 737 MAX 8. TAROM sirve a Paris-CDG desde Bucarest,
Cluj-Napoca y Timisoara, así como a Niza desde su capital. Aún no hay noticias
sobre las rutas de largo recorrido que esperaba inaugurar en China y Estados
Unidos, cuando lanzó en agosto de 2017 una licitación para el arrendamiento de
tres aviones de largo recorrido .
Según Publica: air-journal.fr
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