TAROM confía en el ATR 72-600


La aerolínea TAROM arrendará a NAC nueve ATR 72-600 para renovar su flota regional, que tiene el mismo número total de 42-500 y 72-500.

 
La compañía nacional rumana, con sede en el aeropuerto Bucarest-Henri Coanda , anunció el 26 de junio de 2019 el contrato de arrendamiento en Nordic Aviation Capital (NAC) de nueve 72-600, entregable entre octubre de 2019 y el fin del año 2020. Actualmente opera siete 42-500 y dos 72-500 , TAROM los reemplazará por los 72-600 que ofrecerán 330,000 asientos adicionales cada año "  al mismo costo operativo que la cantidad de asientos que tenía anteriormente  " , dice ATR en un comunicado. Los nuevos aviones ayudarán a mejorar la conectividad de corta distancia en Rumania y "  apoyarán el desarrollo de la población local y las comunidades más aisladas.". La compañía de la alianza SkyTeam , cuyas operaciones en el mercado nacional rumano "  han sido muy exitosas gracias al ATR  " y le han permitido competir con el bajo costo, podrá "  desarrollar y fortalecer su posición en el mercado ".

Madalina Mezei, CEO de TAROM, dijo: "  Elegimos el ATR después de una revisión exhaustiva de los productos de la competencia. Los ATR 72-600 han demostrado ser los mejores dispositivos para lograr nuestros ambiciosos objetivos de eficiencia, modernidad tecnológica y responsabilidad ambiental. Gracias a estos dispositivos, podremos desarrollar nuevas conexiones, aumentar las frecuencias y la cantidad de asientos ofrecidos, al mismo tiempo que ofrecemos el mejor confort y las tecnologías más recientes en nuestra red interna  ". Martin Møller, presidente de NAC, dijo que estaba muy feliz "de  dar la bienvenida a TAROM entre nuestros clientes. Estamos seguros de que el ATR 72-600 garantizará la eficiencia de su red durante muchos años  ".
Stefano Bortoli, presidente ejecutivo de ATR, recordó que TAROM es uno de los operadores de ATR con  más experiencia en Europa. Nos enorgullece ver a este cliente de larga data renovar su asociación con ATR 72-600, el avión regional con el mejor desempeño ambiental. TAROM ha hecho su elección después de una evaluación exhaustiva. Al elegir el ATR 72-600, han optado por una mayor eficiencia, flexibilidad y capacidad, para obtener beneficios a largo plazo  ". TAROM y ATR llevan 20 años trabajando juntos.

El resto de la flota de la compañía rumana consiste en cuatro Airbus A318 y doce Boeing 737 (-300, -700 y -800); ya ha pedido cinco 737 MAX 8. TAROM sirve a Paris-CDG desde Bucarest, Cluj-Napoca y Timisoara, así como a Niza desde su capital. Aún no hay noticias sobre las rutas de largo recorrido que esperaba inaugurar en China y Estados Unidos, cuando lanzó en agosto de 2017 una licitación para el arrendamiento de tres aviones de largo recorrido .






Según Publica: air-journal.fr

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