Ryanair reconoce otro sindicato de PNC en Italia


La aerolínea de bajo costo Ryanair ha firmado un acuerdo de reconocimiento con el sindicato FIT-CISL , más del 66% de sus auxiliares de vuelo y delegados empleados directamente en Italia ahora están "cubiertos" por sindicatos externos. Un nuevo ataque piloto en Irlanda está programado para el jueves, con 16 de los 290 vuelos hacia y desde el Reino Unido que se cancelan nuevamente.

 Resultado de imagen de Ryanair reconoce otro sindicato de PNC en Italia
Anunciado el 20 de julio de 2018 por el especialista en vuelo de Irlanda, el acuerdo de reconocimiento con FIT CISL sigue a los ya firmados en Italia con los sindicatos ANVAC y ANPAC . El comité de negociación conjunta de los tres sindicatos se lanzará el martes para comenzar las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo. Las agencias contractuales Crewlink y Workforce, que también emplean PNCs en Italia en nombre de Ryanair, también han firmado con los tres sindicatos, dice Ryanair en su declaración.

Después de firmar el jueves con Ver.di , Ryanair ahora puede comenzar negociaciones en tres mercados principales, Alemania e Italia, luego Gran Bretaña, donde firmó con el sindicato UNITE . Y se "  espera que los sindicatos de la tripulación de cabina en España, Portugal y Bélgica pronto seguirán este ejemplo mediante la participación en las negociaciones con Ryanair, en lugar de interrumpir clientes de Ryanair en huelgas innecesarias  ." Recordemos que en estos tres países, dos días de huelga de la PNC están programados para el miércoles y el jueves en sus tres países, donde 600 cancelaciones de vuelosse han anunciado medidas preventivas: se cancelarán hasta 200 vuelos diarios desde y hacia España (24% del programa diario), 50 desde y hacia Portugal (27%) y 50 desde y hacia Bélgica (31% de 160 vuelos programados por día).

Eddie Wilson, directora de personal de Ryanair, este acuerdo de reconocimiento de la tripulación de cabina con FIT CISL Italia es "  una muestra más del progreso realizado por Ryanair con los sindicatos ya que nuestra decisión de reconocer a los sindicatos en diciembre de 2017, con más de El 66% de nuestra tripulación de cabina ahora está cubierta por acuerdos de reconocimiento  ". La compañía espera "  anunciar nuevos acuerdos en las próximas semanas, en países donde los sindicatos han abordado estas negociaciones de una manera concreta y positiva  ".

Ryanair también reconoció a los sindicatos piloto en el Reino Unido (bajo costo firmado en enero con BALPA) y en Italia ( principios de marzo con ANPAC), desde su sorpresivo anuncio en diciembre pasado de su voluntad de reconocer los sindicatos externos. en la negociación colectiva, el primero en 32 años de historia. Pero acaba de enfrentar una huelga de dos días en Irlanda (una tercera está programada para el 26 de julio, con un impacto similar).

mientras que en Alemania, el sindicato de VC consulta a sus conductores sobre el principio de una huelga "  posiblemente prolongada  " durante el mes de agosto.


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos