Los comportamientos inapropiados a bordo de un avión pueden alcanzar los 5.000 euros de multa
La Agencia Estatal de Seguridad
Aérea (AESA) recuerda a todos los pasajeros que los comportamientos
inapropiados durante los vuelos pueden acarrear multas de hasta 5.000 euros y
en el caso de que la gravedad de los mismos suponga la desviación del vuelo el
coste de la misma lo tendrá que asumir el pasajero.

El número de sucesos por
pasajeros conflictivos notificados en los aeropuertos españoles ha sido de 441
en 2016 y 538 en 2017. En ese sentido, el año pasado, AESA ha sancionado a 326
personas, por un importe total de 221.325 euros.
Por nacionalidades, Reino Unido
es el país con mayor número de pasajeros sancionados, 196, seguido de España
con 53, Alemania con 19, Irlanda con 15, Francia con 11, Polonia con nueve,
Bélgica y Rumania con tres, Países Bajos, Suecia y Suiza con dos y Finlandia,
Grecia, Noruega y Rusia con uno.
El comportamiento conflictivo de
los pasajeros puede provocar el desvío de una aeronave, por ello, ese
comportamiento durante el vuelo puede afectar la seguridad, tanto del que lo
ejerce, como la de los demás pasajeros.
AESA está colaborando con las
autoridades de otros países, y en concreto participa en el grupo de trabajo
sobre 'Pasajeros Disruptivos' de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA),
para identificar y desarrollar nuevas estrategias que puedan minimizar la
frecuencia de estas ocurrencias.
Según Publica: Europa Press
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