Delta Air Lines: JV con WestJet y vuelo a Shanghai


La aerolínea Delta Air Lines y bajo coste WetJet firmó un acuerdo definitivo para formar una empresa conjunta transfronteriza Global, que ofrecerá a sus clientes una extensa red de rutas en los Estados Unidos y Canadá. También inaugura una nueva conexión entre Atlanta y Shanghai , más de seis años después de abandonarla.

 
La empresa conjunta, anunciada el 19 de julio de 2018, sigue a la firma de un Memorando de Entendimiento en diciembre pasado , y refuerza la sociedad de intercambio de código entre los transportistas estadounidenses y canadienses. "  Promoverá un alcance sustancial en Canadá y los EE. UU.  " Con el servicio transfronterizo en más de 30 ciudades, cubriendo más del 95% de la demanda de EE. UU. Y Canadá y brindando a los clientes más opciones de destino ",  y , más que nunca antes  ". Además, la nueva empresa conjunta permitirá a Delta y WestJet competir más efectivamente con otros operadores en el mercado transfronterizo.

Tras recibir las aprobaciones regulatorias de Canadá y los Estados Unidos, Delta y WestJet trabajarán conjuntamente para implementar todos los aspectos de la colaboración mejorada, incluido el uso compartido de códigos ampliado , un programa más armonizado para viajeros frecuentes y más. el reconocimiento de los beneficios recíprocos para los miembros de élite, el crecimiento conjunto en la red transfronteriza de EE. UU. y Canadá, y las instalaciones cercanas en los principales aeropuertos que facilitan el transporte de pasajeros y equipaje. El acuerdo también incluirá la capacidad de colaborar en la carga a bordo de los vuelos de pasajeros y en los contratos corporativos.

"  El futuro de Delta es de alcance mundial y, junto con WestJet, podemos ampliar las capacidades de nuestras dos aerolíneas y unir fuerzas en este importante mercado transfronterizo  ", dijo en un comunicado Ed Bastian, director ejecutivo. de Delta. "  Juntos, podremos ofrecer a los huéspedes más destinos en una red integrada , productos de líneas aéreas superiores, conexiones mejoradas y beneficios significativamente mejores para los viajeros frecuentes. Joint Venture para ofrecer a los huéspedes una experiencia inigualable con los pasajeros en vuelos entre EE. UU. Y Canadá ". WestJet continúa creciendo hasta convertirse en una aerolínea de clase mundial, y la firma de este acuerdo "  marca un hito importante en este viaje  " , dijo Ed Sims, presidente y director ejecutivo de WestJet; "  A través de nuestra colaboración con Delta, una de las principales operadoras de EE. UU., Nos complace ofrecer mejores productos, servicios y más opciones para los huéspedes. La empresa conjunta nos permitirá maximizar nuestra asociación existente con Delta en beneficio de los clientes estimulando la competencia en el mercado transfronterizo  ".

Miembro de la alianza SkyTeam , Delta recuerda que tiene "  un historial probado  " en términos de alianzas con las compañías aéreas de todo el mundo: en Europa, América Latina, Asia, Australia y ahora Canadá . Estas empresas conjuntas conectan redes complementarias, lo que permite a los operadores ampliar sus opciones de servicio y proporcionar una experiencia de cliente más fluida de lo que hubiera sido posible antes.

Delta Air Lines también inaugura este viernes una nueva conexión diaria entre su base en Atlanta-Hartsfield Jackon y el aeropuerto de Shanghai-Pudong , el cuarto de la ciudad china. Salidas por Boeing 777-200LR que pueden acomodar 37 pasajeros en clase Delta Uno de negocios, 36 en Confort Premium + y 218 en Economy (un Airbus A350-900 debe llegar a sustituir), están programados para llegar a las 15:30 del día siguiente a las 19:00 , los vuelos de regreso salen de China a las 12:30 para aterrizar el mismo día a las 15:30 (el pasaje de la línea de cambio de fecha lo requiere, el tiempo de vuelo es alrededor de las 15:20).

Delta no tiene competencia en este camino eliminado a principios de 2012; Ella ya está en Shanghai desde Seattle, Detroit y Los Ángeles. También ofrece conexiones entre Seúl y Tokio-Narita entre Atlanta y Asia, y vuelos a Pekín y Hong Kong a China (hasta el 4 de octubre en este último caso). " La fuerte demanda de vuelos sin escalas de Delta a través del Pacífico y China, así como nuestra asociación con China Eastern Airlines , hacen que esta ruta sea atractiva tanto para viajeros de negocios como de placer.", Dijo el CEO Ed Bastian en un comunicado, refiriéndose al intercambio de código implementado con su alianza china SkyTeam Alliance (y que Delta también ha sido accionista desde 2015, hasta 3.55%). Según el alcalde de Atlanta Kasim Reed, los visitantes chinos ya eran los segundos más grandes en la ciudad el año pasado, mientras que no se ofrecía ninguna conexión directa con China.



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos