Iberia renueva sus uniformes de la mano de la diseñadora catalana Teresa Helbig
La compañía aérea Iberia ha
desvelado este martes, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
(MBFWM), que la diseñadora Teresa Helbig (Barcelona, 15 de septiembre de 1963),
será la encargada de confeccionar los uniformes que lucirán algo más de 6.500
empleados de la aerolínea por todo el mundo.
"Es la primera vez que una
mujer se encarga del diseño de los uniformes", ha comentado el presidente
de Iberia, Luis Gallego, quien ha añadido que la compañía siempre ha apostado
por la moda española.
El cambio de uniforme viene a
culminar el proceso de renovación de la compañía, que ya en 1954 unió su nombre
a un grande de la moda del momento como Pedro Rodríguez, que cedió el testigo a
Pertegaz. Después vendrían Elio Berhanyer, Alfredo Caral y en 2005 a Adolfo
Domínguez y que hoy pasa a manos de Teresa Helbig.
Gallego, que ha señalado que el
uniforme es una señal de "identidad" para los trabajadores, se
muestra "encantado de apostar por la moda española y llevarla por todo el
mundo".
"Reto apasionante"
Diseño de altos vuelos para la
firma de aviación española que quiere transmitir una imagen
"moderna". Un objetivo que se marcó Helbig cuando presentó su
propuesta, que este martes ha calificado de "reto apasionante".
Con la mirada puesta en un diseño
que fuera "duradero, resistente y sobre todo, atemporal y funcional",
Helbig ha utilizado su buen hacer en la sastrería para confeccionar, tanto para
hombre como para mujer, un traje en azul marino de lana fría, que combina con
una blusa y camisa en beige, piezas en las que no faltarán los guiños visuales
al logotipo de la marca.
"Quiero que además se
sientan guapas y guapos con un traje elegante, que también denote
profesionalidad y rigor", asegura la creadora, que no se ha sentido
encorsetada por las directrices de la compañía.
El resultado final será
presentado en la próxima edición de la MBFWM y a partir de enero del 2019
comenzará a incorporarse en la compañía. Con este evento termina el proceso de
rebranding de Iberia, que se puso en marcha en el 2013.
"El uniforme simboliza el
momento del cambio y supone la culminación del cambio de marca. Empezamos por
la página web, luego por la publicidad, las imágenes en el aeropuerto y ahora
los uniformes”, concluye Gallego.
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