Iberia renueva sus uniformes de la mano de la diseñadora catalana Teresa Helbig


La compañía aérea Iberia ha desvelado este martes, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), que la diseñadora Teresa Helbig (Barcelona, 15 de septiembre de 1963), será la encargada de confeccionar los uniformes que lucirán algo más de 6.500 empleados de la aerolínea por todo el mundo.

 
"Es la primera vez que una mujer se encarga del diseño de los uniformes", ha comentado el presidente de Iberia, Luis Gallego, quien ha añadido que la compañía siempre ha apostado por la moda española.

El cambio de uniforme viene a culminar el proceso de renovación de la compañía, que ya en 1954 unió su nombre a un grande de la moda del momento como Pedro Rodríguez, que cedió el testigo a Pertegaz. Después vendrían Elio Berhanyer, Alfredo Caral y en 2005 a Adolfo Domínguez y que hoy pasa a manos de Teresa Helbig.

Gallego, que ha señalado que el uniforme es una señal de "identidad" para los trabajadores, se muestra "encantado de apostar por la moda española y llevarla por todo el mundo".

"Reto apasionante"
Diseño de altos vuelos para la firma de aviación española que quiere transmitir una imagen "moderna". Un objetivo que se marcó Helbig cuando presentó su propuesta, que este martes ha calificado de "reto apasionante".

Con la mirada puesta en un diseño que fuera "duradero, resistente y sobre todo, atemporal y funcional", Helbig ha utilizado su buen hacer en la sastrería para confeccionar, tanto para hombre como para mujer, un traje en azul marino de lana fría, que combina con una blusa y camisa en beige, piezas en las que no faltarán los guiños visuales al logotipo de la marca.

"Quiero que además se sientan guapas y guapos con un traje elegante, que también denote profesionalidad y rigor", asegura la creadora, que no se ha sentido encorsetada por las directrices de la compañía.

El resultado final será presentado en la próxima edición de la MBFWM y a partir de enero del 2019 comenzará a incorporarse en la compañía. Con este evento termina el proceso de rebranding de Iberia, que se puso en marcha en el 2013.

"El uniforme simboliza el momento del cambio y supone la culminación del cambio de marca. Empezamos por la página web, luego por la publicidad, las imágenes en el aeropuerto y ahora los uniformes”, concluye Gallego.

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