Etihad Airways detalla su reestructuración


El grupo de aerolíneas Etihad Airways Aviación reorganizará en siete divisiones separadas , incluyendo la línea aérea y mantenimiento, bajo la dirección del nuevo CEO Peter Douglas. Una estructura organizacional "robusta" que debe garantizar la transformación del grupo
 
Como parte de la nueva estructura establecida el 3 de julio de 2018, el grupo se reorganiza en siete divisiones: operaciones, comerciales, reparaciones y revisiones de mantenimiento (MRO), recursos humanos, finanzas, servicios de soporte y transformación, dirigido por un nuevo equipo que reporta al CEO del Grupo, Tony Douglas , quien también asume la responsabilidad de Etihad Airways . Peter Baumgartner, quien dirigió la compañía con sede en el aeropuerto de Abu Dhabi desde 2016, es el principal asesor estratégico de la ECO con responsabilidad especial para las asociaciones e innovaciones globales. "Ahora estamos bien equipados para llevar a cabo nuestros proyectos como una marca innovadora y fortalecida, con una red optimizada y rentable, una flota tecnológicamente avanzada y una posición fortalecida como la aerolínea líder en el mundo  ", dice Tony Douglas en un comunicado. .

"  Ya estamos viendo resultados positivos incluso durante esta primera fase de nuestra transformación. El objetivo final de este proceso es que Etihad sea más capaz de garantizar su sostenibilidad a largo plazo, lo que le permite enfrentar los desafíos de una industria de la aviación en constante cambio  ", agrega el nuevo líder, que señala que más de la mitad de los líderes designados ayer son de los Emiratos Árabes Unidos. Los nombres de Mohammad Al Bulooki como Director de Operaciones, Robin Kamark como Director Comercial e Ibrahim Nassir como Director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. La nueva estructura organizativa del grupo también ve a Abdul Khaliq Saeed convertirse en Director de Ingeniería (MRO); Mark Powers, director financiero; Mana Al Mulla, Jefe de Servicios de Soporte; y Akram Alami, líder de la transformación.

El programa de transformación de Etihad ha entregado "  resultados mensurables hasta la fecha  ", mostrando pérdidas para 2017 hasta $ 1.5 mil millones. El grupo destaca una mejora del 22% en su rendimiento operativo central, con un aumento del 1,9% en los ingresos a $ 6,1 mil millones  ; y esto a pesar de desafíos tales como aumentos significativos en los costos de combustible, los problemas de Alitalia y Air Berlin , o el lanzamiento de esta reestructuración. Lo que debería llevar a recortes de empleos "  en los niveles medio y superior de gestión Reconoció a Tony Douglas en una entrevista con Reuters después de la partida de "  varios miles de empleados desde 2016  " y el lanzamiento de este plan de reestructuración. Cabe señalar que la situación de la última empresa europea en la que Etihad ha invertido, Air Serbia (hasta el 49%), se mantiene sin cambios.

La posible cancelación de un pedido de 25 Boeing 777X no fue mencionada ayer. En 2017, Etihad Airways ha recibido doce nuevos aviones incluyendo dos Airbus A380, Boeing 787-9 Dreamliner nueve y A330 de Airbus. Estos dispositivos han sustituido a 16 de edad Airbus A340, A330, A319 y A330, que salió del negocio, reduciendo la edad media de la flota en sólo seis años. Lado de la red , que había anunciado el año pasado que cesaría sus operaciones en Dallas-Fort Worth, Entebbe, Jaipur, San Francisco, Venecia y Teherán, pero este año la apertura de caminos a Bakú en mayo y 21 de Barcelona Noviembre ( desde entonces se han anunciado otras suspensiones de línea ).

Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: "A medida que nos  acercamos a nuestro 15º aniversario , la reorganización y reestructuración del grupo y del equipo de gestión nos ayudará a sentar las bases para que Etihad optimice su rendimiento. valor como líder mundial, optimizar las operaciones y capitalizar las oportunidades, lo que permite a la compañía centrarse en mejorar su desempeño operativo central. Mejoramos nuestros resultados operativos para 2017 y confiamos en que estamos en el camino correcto nuevamenteeste año, fortaleciendo nuestra posición de grupo tras un período de consolidación, fortaleciendo nuestra presencia en mercados globales clave y continuando apoyando el crecimiento de Abu Dhabi en los sectores de aviación, comercial y turismo  ". 



Según Publica: air-journal.fr

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