Etihad Airways detalla su reestructuración
El grupo de aerolíneas Etihad
Airways Aviación reorganizará en siete divisiones separadas , incluyendo la
línea aérea y mantenimiento, bajo la dirección del nuevo CEO Peter Douglas. Una
estructura organizacional "robusta" que debe garantizar la
transformación del grupo
Como parte de la nueva estructura
establecida el 3 de julio de 2018, el grupo se reorganiza en siete divisiones:
operaciones, comerciales, reparaciones y revisiones de mantenimiento (MRO),
recursos humanos, finanzas, servicios de soporte y transformación, dirigido por
un nuevo equipo que reporta al CEO del Grupo, Tony Douglas , quien también
asume la responsabilidad de Etihad Airways . Peter Baumgartner, quien dirigió
la compañía con sede en el aeropuerto de Abu Dhabi desde 2016, es el principal
asesor estratégico de la ECO con responsabilidad especial para las asociaciones
e innovaciones globales. "Ahora estamos bien equipados para llevar a cabo
nuestros proyectos como una marca innovadora y fortalecida, con una red
optimizada y rentable, una flota tecnológicamente avanzada y una posición
fortalecida como la aerolínea líder en el mundo
", dice Tony Douglas en un comunicado. .
" Ya estamos viendo resultados positivos
incluso durante esta primera fase de nuestra transformación. El objetivo final
de este proceso es que Etihad sea más capaz de garantizar su sostenibilidad a
largo plazo, lo que le permite enfrentar los desafíos de una industria de la
aviación en constante cambio ",
agrega el nuevo líder, que señala que más de la mitad de los líderes designados
ayer son de los Emiratos Árabes Unidos. Los nombres de Mohammad Al Bulooki como
Director de Operaciones, Robin Kamark como Director Comercial e Ibrahim Nassir
como Director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. La nueva
estructura organizativa del grupo también ve a Abdul Khaliq Saeed convertirse
en Director de Ingeniería (MRO); Mark Powers, director financiero; Mana Al
Mulla, Jefe de Servicios de Soporte; y Akram Alami, líder de la transformación.
El programa de transformación de
Etihad ha entregado " resultados
mensurables hasta la fecha ",
mostrando pérdidas para 2017 hasta $ 1.5 mil millones. El grupo destaca una
mejora del 22% en su rendimiento operativo central, con un aumento del 1,9% en
los ingresos a $ 6,1 mil millones ; y
esto a pesar de desafíos tales como aumentos significativos en los costos de
combustible, los problemas de Alitalia y Air Berlin , o el lanzamiento de esta
reestructuración. Lo que debería llevar a recortes de empleos " en los niveles medio y superior de gestión
Reconoció a Tony Douglas en una entrevista con Reuters después de la partida de
" varios miles de empleados desde
2016 " y el lanzamiento de este
plan de reestructuración. Cabe señalar que la situación de la última empresa
europea en la que Etihad ha invertido, Air Serbia (hasta el 49%), se mantiene
sin cambios.
La posible cancelación de un
pedido de 25 Boeing 777X no fue mencionada ayer. En 2017, Etihad Airways ha
recibido doce nuevos aviones incluyendo dos Airbus A380, Boeing 787-9
Dreamliner nueve y A330 de Airbus. Estos dispositivos han sustituido a 16 de
edad Airbus A340, A330, A319 y A330, que salió del negocio, reduciendo la edad
media de la flota en sólo seis años. Lado de la red , que había anunciado el
año pasado que cesaría sus operaciones en Dallas-Fort Worth, Entebbe, Jaipur,
San Francisco, Venecia y Teherán, pero este año la apertura de caminos a Bakú
en mayo y 21 de Barcelona Noviembre ( desde entonces se han anunciado otras
suspensiones de línea ).
Mohamed Mubarak Fadhel Al
Mazrouei, presidente de Etihad Aviation Group, dijo: "A medida que
nos acercamos a nuestro 15º aniversario
, la reorganización y reestructuración del grupo y del equipo de gestión nos ayudará
a sentar las bases para que Etihad optimice su rendimiento. valor como líder
mundial, optimizar las operaciones y capitalizar las oportunidades, lo que
permite a la compañía centrarse en mejorar su desempeño operativo central.
Mejoramos nuestros resultados operativos para 2017 y confiamos en que estamos
en el camino correcto nuevamenteeste año, fortaleciendo nuestra posición de
grupo tras un período de consolidación, fortaleciendo nuestra presencia en
mercados globales clave y continuando apoyando el crecimiento de Abu Dhabi en
los sectores de aviación, comercial y turismo
".
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario