PAL: A321neo en Australia, A350 en Londres y Nueva York


La compañía aérea de Philippine Airlines ha desplegado su primer Airbus A321neo entre Manila y Brisbane en Australia, mientras que su futuro A350-900 inicialmente volar a Hong Kong antes de llegar a Londres y Nueva York a finales de octubre.

 
Desde el 2 de julio de 2018, la aerolínea nacional filipina ha desplegado el primero de un total de 21 A321neos pedidos  en los cuatro vuelos semanales operados entre su base en Manila-Ninoy Aquino y el aeropuerto de Brisbane . Configurado para acomodar a 12 pasajeros en asientos planos de Clase Ejecutiva y 156 en Economy, y equipado con motores Pratt & Whitney PW110G , ahora vuela en esta ruta atendida anteriormente con tres rotaciones A340-300 semanales.(36 + 218). Las salidas están programadas los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 23:00 (llegada el día siguiente a las 9:20), con regreso de Australia al día siguiente a las 11:00 (llegada a las 16:50). Philippine Airlines no tiene rival en esta ruta con un tiempo de vuelo de 7:50 .

Se anuncia un vuelo de las 8:30 en Manila - Sydney-Kingsford Smith , que también se operará en A321neo desde el 24 de julio después de un primer vuelo de demostración el próximo martes: inicialmente en dos de las siete rotaciones semanales operadas hoy en día. A330-300 tri-class (martes y sábado), luego hasta cinco veces a la semana a partir del 30 de julio. El A330 debe ser "restablecido" todos los días en diciembre de enero, para la temporada alta. PAL se enfrenta a Cebu Pacific y Qantas en este eje.

Los pasajeros de Philippine Airlines también serán elegibles para una nueva Clase Ejecutiva a partir del 20 de julio, cuando lanzarán el primero de sus seis Airbus A350-900 entre su base y el aeropuerto Hong Kong-Chek Lap Kok  ; estos vuelos de entrenamiento de la tripulación durarán hasta fines de agosto. El MSN211, que realizó su vuelo inaugural a principios de junio y debería partir de Toulouse el 14 de julio, está configurado para recibir a 30 pasajeros en clase Business, 24 en Premium y 241 en Economy.

Tras el A350-900 inicial del programa aún no está definida, pero Philippine Airlines desplegará a partir del 28 de octubre próximo a diario a Londres Heathrow , en lugar del habitual Boeing 777-300ER (42 + 328) y sin competencia Luego despegarán a las 13:00 para llegar a las 19:25, los vuelos de regreso saldrán de Gran Bretaña a las 21:50 para aterrizar el día siguiente a las 19:45 (tiempo de vuelo 14:25 ida, 13:55 vuelta). .

PAL inaugurará el mismo día una línea directa entre Manila y Nueva York-JFK , eliminando la escala en Vancouver y agregando una quinta rotación semanal. Aquí también, el A350-900 reemplazará un 777-300ER; despegará todos los días excepto los viernes y domingos a las 21:00 horas para llegar el mismo día a las 23:15, los vuelos de regreso salen de los Estados Unidos todos los días excepto los lunes y sábados a la 1:45 para aterrizar al día siguiente a las 7:15 (cruzando la línea de cambio de fecha requerida, tiempo de vuelo 3:15 pm ida, regreso a las 4:30 pm). No hay competencia directa para Philippine Airlines, Manila con Delta Air Lines y United Airlines con escala.

Recordemos que la empresa filipina, que acaba de recibir su cuarta estrella Skytrax también se ha comprometido a renovar su A330 alta densidad (18 + 33 + 312) a un complejo de sólo 309 asientos con todas las nuevas cabinas de negocios, premium y la economía. Transportó 14,5 millones de pasajeros el año pasado, de un total de 51.681 vuelos operados por 86 aviones y 236,1 millones de toneladas de carga. Todo con un factor de carga promedio de 71.39%.




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos