PAL: A321neo en Australia, A350 en Londres y Nueva York


La compañía aérea de Philippine Airlines ha desplegado su primer Airbus A321neo entre Manila y Brisbane en Australia, mientras que su futuro A350-900 inicialmente volar a Hong Kong antes de llegar a Londres y Nueva York a finales de octubre.

 
Desde el 2 de julio de 2018, la aerolínea nacional filipina ha desplegado el primero de un total de 21 A321neos pedidos  en los cuatro vuelos semanales operados entre su base en Manila-Ninoy Aquino y el aeropuerto de Brisbane . Configurado para acomodar a 12 pasajeros en asientos planos de Clase Ejecutiva y 156 en Economy, y equipado con motores Pratt & Whitney PW110G , ahora vuela en esta ruta atendida anteriormente con tres rotaciones A340-300 semanales.(36 + 218). Las salidas están programadas los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 23:00 (llegada el día siguiente a las 9:20), con regreso de Australia al día siguiente a las 11:00 (llegada a las 16:50). Philippine Airlines no tiene rival en esta ruta con un tiempo de vuelo de 7:50 .

Se anuncia un vuelo de las 8:30 en Manila - Sydney-Kingsford Smith , que también se operará en A321neo desde el 24 de julio después de un primer vuelo de demostración el próximo martes: inicialmente en dos de las siete rotaciones semanales operadas hoy en día. A330-300 tri-class (martes y sábado), luego hasta cinco veces a la semana a partir del 30 de julio. El A330 debe ser "restablecido" todos los días en diciembre de enero, para la temporada alta. PAL se enfrenta a Cebu Pacific y Qantas en este eje.

Los pasajeros de Philippine Airlines también serán elegibles para una nueva Clase Ejecutiva a partir del 20 de julio, cuando lanzarán el primero de sus seis Airbus A350-900 entre su base y el aeropuerto Hong Kong-Chek Lap Kok  ; estos vuelos de entrenamiento de la tripulación durarán hasta fines de agosto. El MSN211, que realizó su vuelo inaugural a principios de junio y debería partir de Toulouse el 14 de julio, está configurado para recibir a 30 pasajeros en clase Business, 24 en Premium y 241 en Economy.

Tras el A350-900 inicial del programa aún no está definida, pero Philippine Airlines desplegará a partir del 28 de octubre próximo a diario a Londres Heathrow , en lugar del habitual Boeing 777-300ER (42 + 328) y sin competencia Luego despegarán a las 13:00 para llegar a las 19:25, los vuelos de regreso saldrán de Gran Bretaña a las 21:50 para aterrizar el día siguiente a las 19:45 (tiempo de vuelo 14:25 ida, 13:55 vuelta). .

PAL inaugurará el mismo día una línea directa entre Manila y Nueva York-JFK , eliminando la escala en Vancouver y agregando una quinta rotación semanal. Aquí también, el A350-900 reemplazará un 777-300ER; despegará todos los días excepto los viernes y domingos a las 21:00 horas para llegar el mismo día a las 23:15, los vuelos de regreso salen de los Estados Unidos todos los días excepto los lunes y sábados a la 1:45 para aterrizar al día siguiente a las 7:15 (cruzando la línea de cambio de fecha requerida, tiempo de vuelo 3:15 pm ida, regreso a las 4:30 pm). No hay competencia directa para Philippine Airlines, Manila con Delta Air Lines y United Airlines con escala.

Recordemos que la empresa filipina, que acaba de recibir su cuarta estrella Skytrax también se ha comprometido a renovar su A330 alta densidad (18 + 33 + 312) a un complejo de sólo 309 asientos con todas las nuevas cabinas de negocios, premium y la economía. Transportó 14,5 millones de pasajeros el año pasado, de un total de 51.681 vuelos operados por 86 aviones y 236,1 millones de toneladas de carga. Todo con un factor de carga promedio de 71.39%.




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global