PAL: A321neo en Australia, A350 en Londres y Nueva York
La compañía aérea de Philippine
Airlines ha desplegado su primer Airbus A321neo entre Manila y Brisbane en
Australia, mientras que su futuro A350-900 inicialmente volar a Hong Kong antes
de llegar a Londres y Nueva York a finales de octubre.
Desde el 2 de julio de 2018, la
aerolínea nacional filipina ha desplegado el primero de un total de 21 A321neos
pedidos en los cuatro vuelos semanales
operados entre su base en Manila-Ninoy Aquino y el aeropuerto de Brisbane . Configurado
para acomodar a 12 pasajeros en asientos planos de Clase Ejecutiva y 156 en
Economy, y equipado con motores Pratt & Whitney PW110G , ahora vuela en
esta ruta atendida anteriormente con tres rotaciones A340-300 semanales.(36 +
218). Las salidas están programadas los lunes, miércoles, viernes y sábados a
las 23:00 (llegada el día siguiente a las 9:20), con regreso de Australia al
día siguiente a las 11:00 (llegada a las 16:50). Philippine Airlines no tiene
rival en esta ruta con un tiempo de vuelo de 7:50 .
Se anuncia un vuelo de las 8:30
en Manila - Sydney-Kingsford Smith , que también se operará en A321neo desde el
24 de julio después de un primer vuelo de demostración el próximo martes:
inicialmente en dos de las siete rotaciones semanales operadas hoy en día.
A330-300 tri-class (martes y sábado), luego hasta cinco veces a la semana a
partir del 30 de julio. El A330 debe ser "restablecido" todos los
días en diciembre de enero, para la temporada alta. PAL se enfrenta a Cebu
Pacific y Qantas en este eje.
Los pasajeros de Philippine Airlines
también serán elegibles para una nueva Clase Ejecutiva a partir del 20 de
julio, cuando lanzarán el primero de sus seis Airbus A350-900 entre su base y
el aeropuerto Hong Kong-Chek Lap Kok ;
estos vuelos de entrenamiento de la tripulación durarán hasta fines de agosto.
El MSN211, que realizó su vuelo inaugural a principios de junio y debería
partir de Toulouse el 14 de julio, está configurado para recibir a 30 pasajeros
en clase Business, 24 en Premium y 241 en Economy.
Tras el A350-900 inicial del programa
aún no está definida, pero Philippine Airlines desplegará a partir del 28 de
octubre próximo a diario a Londres Heathrow , en lugar del habitual Boeing
777-300ER (42 + 328) y sin competencia Luego despegarán a las 13:00 para llegar
a las 19:25, los vuelos de regreso saldrán de Gran Bretaña a las 21:50 para
aterrizar el día siguiente a las 19:45 (tiempo de vuelo 14:25 ida, 13:55
vuelta). .
PAL inaugurará el mismo día una
línea directa entre Manila y Nueva York-JFK , eliminando la escala en Vancouver
y agregando una quinta rotación semanal. Aquí también, el A350-900 reemplazará
un 777-300ER; despegará todos los días excepto los viernes y domingos a las
21:00 horas para llegar el mismo día a las 23:15, los vuelos de regreso salen
de los Estados Unidos todos los días excepto los lunes y sábados a la 1:45 para
aterrizar al día siguiente a las 7:15 (cruzando la línea de cambio de fecha
requerida, tiempo de vuelo 3:15 pm ida, regreso a las 4:30 pm). No hay
competencia directa para Philippine Airlines, Manila con Delta Air Lines y
United Airlines con escala.
Recordemos que la empresa
filipina, que acaba de recibir su cuarta estrella Skytrax también se ha
comprometido a renovar su A330 alta densidad (18 + 33 + 312) a un complejo de
sólo 309 asientos con todas las nuevas cabinas de negocios, premium y la
economía. Transportó 14,5 millones de pasajeros el año pasado, de un total de
51.681 vuelos operados por 86 aviones y 236,1 millones de toneladas de carga.
Todo con un factor de carga promedio de 71.39%.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario