AF-KLM y Delta continúan sin Alitalia


La empresa conjunta entre el grupo Air France-KLM y las líneas aéreas de Delta Air Lines y Virgin Atlantic , por un lado, y que entre Delta y Virgin, por otro lado, han solicitado permiso para fusionar sin mencionar Alitalia , en proceso de reestructuración .

 
El documento presentado el 20 de julio de, 2018, con las autoridades de Estados Unidos, consultado por Flightglobal dice que el fracaso de la aerolínea nacional italiana es debido al hecho de que el Estado está llevando a cabo su reestructuración en proceso de quiebra, y que "  su estructura futuro la propiedad es incierta  . Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic agregan que esperan "  establecer una cooperación neutral en el futuro  " con Alitalia. Cuando las dos empresas conjuntas anunciaron su deseo de fusionarse el año pasado en un acuerdo de empresa conjunta en el mercado transatlántico , la compañía italiana SkyTeam Alliancetodavía era parte del proyecto. Pero después de su borde del colapso después de la retirada de los accionistas Etihad Airways, y la crisis política en Italia, que retrasa la finalización de su reestructuración, Alitalia no se menciona en ningún material promocional por el sitio especializado. Se unió a la empresa conjunta Air France-KLM-Delta en 2010.

Las compañías francesas, holandesas, estadounidenses, todas SkyTeam y Virgin Atlantic poseen aproximadamente una cuarta parte del mercado transatlántico, pero es la empresa conjunta de Oneworld (American Airlines, British Airways, Iberia, Finnair) la que domina el mercado anglosajón; competir mejor con él es uno de los argumentos presentados para justificar la fusión de las dos empresas conjuntas, así como la lucha contra nuevos participantes de bajo costo (noruego, WOW air, Level). Las cuatro aerolíneas también están vinculadas por la participación accionariaen común: Delta posee el 8% del capital de Air France-KLM y el 49% de Virgin Atlantic, en cuya capital el grupo franco-holandés debe ingresar al 31%. Estiman que la reunión de las dos empresas conjuntas podría generarles $ 85 millones al año y coordinar mejor los cronogramas, las tarifas, el mercadeo y otros aspectos del negocio.

Recuerde que no sabremos hasta octubre si se venderá Alitalia y cómo. La última tendencia del gobierno italiano sería más bien retener el 51% del capital para preservar su "italianidad", y luchar mejor contra Air Italy (anteriormente Meridiana y ahora con el apoyo de Qatar Airways). Lufthansa y easyJet siguen interesados ​​en piezas de la empresa italiana, mientras que Europa ha iniciado una investigación en profundidad sobre el préstamo puente estatal de 900 millones de euros , cuyo reembolso también se ha pospuesto. el próximo invierno.




Según Publica: air-journal.fr

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