AF-KLM y Delta continúan sin Alitalia
La empresa conjunta entre el
grupo Air France-KLM y las líneas aéreas de Delta Air Lines y Virgin Atlantic ,
por un lado, y que entre Delta y Virgin, por otro lado, han solicitado permiso
para fusionar sin mencionar Alitalia , en proceso de reestructuración .
El documento presentado el 20 de
julio de, 2018, con las autoridades de Estados Unidos, consultado por
Flightglobal dice que el fracaso de la aerolínea nacional italiana es debido al
hecho de que el Estado está llevando a cabo su reestructuración en proceso de
quiebra, y que " su estructura
futuro la propiedad es incierta . Air
France-KLM, Delta y Virgin Atlantic agregan que esperan " establecer una cooperación neutral en el
futuro " con Alitalia. Cuando las
dos empresas conjuntas anunciaron su deseo de fusionarse el año pasado en un
acuerdo de empresa conjunta en el mercado transatlántico , la compañía italiana
SkyTeam Alliancetodavía era parte del proyecto. Pero después de su borde del
colapso después de la retirada de los accionistas Etihad Airways, y la crisis
política en Italia, que retrasa la finalización de su reestructuración,
Alitalia no se menciona en ningún material promocional por el sitio
especializado. Se unió a la empresa conjunta Air France-KLM-Delta en 2010.
Las compañías francesas, holandesas,
estadounidenses, todas SkyTeam y Virgin Atlantic poseen aproximadamente una
cuarta parte del mercado transatlántico, pero es la empresa conjunta de
Oneworld (American Airlines, British Airways, Iberia, Finnair) la que domina el
mercado anglosajón; competir mejor con él es uno de los argumentos presentados
para justificar la fusión de las dos empresas conjuntas, así como la lucha
contra nuevos participantes de bajo costo (noruego, WOW air, Level). Las cuatro
aerolíneas también están vinculadas por la participación accionariaen común:
Delta posee el 8% del capital de Air France-KLM y el 49% de Virgin Atlantic, en
cuya capital el grupo franco-holandés debe ingresar al 31%. Estiman que la
reunión de las dos empresas conjuntas podría generarles $ 85 millones al año y
coordinar mejor los cronogramas, las tarifas, el mercadeo y otros aspectos del
negocio.
Recuerde que no sabremos hasta
octubre si se venderá Alitalia y cómo. La última tendencia del gobierno
italiano sería más bien retener el 51% del capital para preservar su
"italianidad", y luchar mejor contra Air Italy (anteriormente
Meridiana y ahora con el apoyo de Qatar Airways). Lufthansa y easyJet siguen
interesados en piezas de la empresa italiana, mientras que Europa ha iniciado
una investigación en profundidad sobre el préstamo puente estatal de 900
millones de euros , cuyo reembolso también se ha pospuesto. el próximo
invierno.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario