Tras 51 días de huelga, los pilotos de Avianca pasarán por un plan de adaptación

Tras 51 días de huelga, que ha afectado seriamente a los viajeros, a la economía colombiana y a los empleados de la compañía aérea Avianca, los pilotos afiliados al sindicato ACDAC regresaron este lunes al trabajo, según informó la aerolínea, que anunció un plan de adaptación.
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Conforme a un comunicado oficial de la misma, estos profesionales deberán pasar un periodo de adaptación. “Cada piloto afiliado a la ACDAC adelantará un proceso para garantizar que su reintegro se haga bajo los estándares de rigor operacional de Avianca y de la Convención Colectiva. El plan de recuperación operacional se realizará en forma paulatina”.

“Asimismo, la compañía respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a ACDAC que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando”.

“La finalización del cese de actividades resulta muy positiva para el país, aun cuando Avianca lamenta la tardanza en la decisión adoptada por ACDAC y el grave impacto generado por sus determinaciones. En consecuencia, Avianca y los pilotos se acogerán a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto laboral. Por ello, los aviadores, tal y como lo ha hecho Avianca, deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio de Trabajo.  De igual forma, deben respetar las decisiones del Gobierno Nacional y de los jueces de la República”.

Al conocer la decisión de la Asamblea de ACDAC, el presidente ejecutivo y CEO de la aerolínea, Hernán Rincón, indicó: “Apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros. Nuestro reconocimiento a los más de 21.000 empleados que en medio de esta coyuntura intensificaron sus esfuerzos, ratificando su compromiso con los clientes y con la aerolínea, y muy especialmente a los pilotos que en forma dedicada continuaron volando, permitiendo con ello la permanencia de un servicio público esencial”.




Según Publica: actualidadaeroespacial.com

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