AKKA Technologies presenta el Link & Fly, nuevo diseño del avión del futuro

AKKA Technologies ha presentado su nuevo proyecto Link & Fly, basado en un avión modular en el que la cabina de pasajeros y la zona de contenedores estarían integrados en una cápsula que se separa del resto del avión. Coordinado por AKKA Research, ha sido  diseñado por Grupo Bertone, diseñador de vehículos recientemente fichado por aquél.

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AKKA Technologies es un grupo internacional de ingeniería con amplia experiencia en automoción, aeronáutica y transporte ferroviario. “Hace varios años que el Grupo AKKA presentó el primer Link&Go, su prototipo del coche del futuro: un vehículo conectado y autónomo que integra a la perfección distintos sistemas basados y programados mediante Big Data y las últimas tecnologías.

Ahora, se presenta el Link&Fly  versión aeronáutica del Link&Go, que es la visión del avión del futuro para AKKA Technologies. Además, es un ejemplo del objetivo que persigue esta empresa desde hace tiempo: construir sinergias entre las industrias aeronáutica, automóvil y ferroviaria en su transición hacia productos más eléctricos e innovadores”, explicó Sylvain Bertelli, director de los Centros de Competencias en AKKA Technologies Spain.

El proyecto Link & Fly se basa en aviones modulares en los que las alas, motores y cabina de mando se separan del resto de la zona de fuselaje. La cabina de pasajeros y la zona de carga, conformarían una parte independiente que se sujeta bajo las alas antes de iniciar el vuelo. “Hoy en día debemos ser capaces de dar respuesta a los problemas que plantea la industria aeronáutica a través de la evolución del transporte aéreo. Con este proyecto, se puede variar el tamaño del fuselaje según la carga a transportar y en caso de accidente la celda de pasajeros puede desprenderse como una cápsula cohete con paracaídas. Esto podría sortear una de las principales causas de los accidentes aéreos: el fallo de un motor”.

Otra de las principales ventajas de este nuevo proyecto es la mejora en la comodidad de embarque de los pasajeros y la rapidez en la seguridad. “Los pasajeros ya no tendrán que esperar largas colas para embarcar puesto que el escáner de seguridad podría realizarse de manera conjunta con todos sentados en sus asientos y antes de inyectar la cabina bajo las alas. Este es un factor fundamental para optimizar el tiempo en tierra ya que se estima que se conseguiría una ganancia de media hora por vuelo”.

La cabina de pasajeros y zona de carga tendría una capacidad máxima de 162 plazas y 14 contenedores. La longitud de la aeronave es de 33,8 metros, más pequeña que un avión comercial teniendo en cuenta que el Link & Fly no lleva cola trasera. También tiene menor altura, 8,2 metros en comparación con los 12 metros aproximados de los aviones comerciales y un peso máximo de despegue de 70.000 a 80.000 kg. “El Link & Fly dispone de una capacidad de combustible de 8.750 litros. Por sus características, puede realizar 9 vuelos al día en vez de 7 que realiza en la actualidad una aeronave”, concluye Bertelli.


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