AKKA Technologies presenta el Link & Fly, nuevo diseño del avión del futuro
AKKA Technologies ha presentado
su nuevo proyecto Link & Fly, basado en un avión modular en el que la
cabina de pasajeros y la zona de contenedores estarían integrados en una
cápsula que se separa del resto del avión. Coordinado por AKKA Research, ha sido diseñado por Grupo Bertone, diseñador de
vehículos recientemente fichado por aquél.
AKKA Technologies es un grupo
internacional de ingeniería con amplia experiencia en automoción, aeronáutica y
transporte ferroviario. “Hace varios años que el Grupo AKKA presentó el primer
Link&Go, su prototipo del coche del futuro: un vehículo conectado y
autónomo que integra a la perfección distintos sistemas basados y programados
mediante Big Data y las últimas tecnologías.
Ahora, se presenta el
Link&Fly versión aeronáutica del
Link&Go, que es la visión del avión del futuro para AKKA Technologies.
Además, es un ejemplo del objetivo que persigue esta empresa desde hace tiempo:
construir sinergias entre las industrias aeronáutica, automóvil y ferroviaria
en su transición hacia productos más eléctricos e innovadores”, explicó Sylvain
Bertelli, director de los Centros de Competencias en AKKA Technologies Spain.
El proyecto Link & Fly se
basa en aviones modulares en los que las alas, motores y cabina de mando se
separan del resto de la zona de fuselaje. La cabina de pasajeros y la zona de
carga, conformarían una parte independiente que se sujeta bajo las alas antes
de iniciar el vuelo. “Hoy en día debemos ser capaces de dar respuesta a los
problemas que plantea la industria aeronáutica a través de la evolución del
transporte aéreo. Con este proyecto, se puede variar el tamaño del fuselaje
según la carga a transportar y en caso de accidente la celda de pasajeros puede
desprenderse como una cápsula cohete con paracaídas. Esto podría sortear una de
las principales causas de los accidentes aéreos: el fallo de un motor”.
Otra de las principales ventajas
de este nuevo proyecto es la mejora en la comodidad de embarque de los
pasajeros y la rapidez en la seguridad. “Los pasajeros ya no tendrán que
esperar largas colas para embarcar puesto que el escáner de seguridad podría
realizarse de manera conjunta con todos sentados en sus asientos y antes de
inyectar la cabina bajo las alas. Este es un factor fundamental para optimizar
el tiempo en tierra ya que se estima que se conseguiría una ganancia de media
hora por vuelo”.
La cabina de pasajeros y zona de
carga tendría una capacidad máxima de 162 plazas y 14 contenedores. La longitud
de la aeronave es de 33,8 metros, más pequeña que un avión comercial teniendo
en cuenta que el Link & Fly no lleva cola trasera. También tiene menor
altura, 8,2 metros en comparación con los 12 metros aproximados de los aviones
comerciales y un peso máximo de despegue de 70.000 a 80.000 kg. “El Link &
Fly dispone de una capacidad de combustible de 8.750 litros. Por sus
características, puede realizar 9 vuelos al día en vez de 7 que realiza en la
actualidad una aeronave”, concluye Bertelli.
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