Biocombustible: Qantas prepara un vuelo entre Estados Unidos y Australia en Dreamliner
La aerolínea Qantas está
preparando para el próximo año un vuelo de prueba entre los Estados Unidos y
Australia , con un Boeing 787-9 Dreamliner alimentado en parte con
biocombustible extraído de la carinata . Ella planea aprovechar la oportunidad
para alentar a los agricultores australianos a comenzar a prepararse para las
futuras necesidades de biocombustibles del país.
El vuelo entre los aeropuertos de
Los Ángeles y Melbourne-Tullamarine tendrá lugar a principios del próximo año,
anunció la semana pasada la aerolínea nacional australiana. En colaboración con
World Fuel Services y Altair Fuels , el nuevo Qantas 787-9 contará con una
mezcla de combustible que utilizará un 30% derivado de Brassica Carinata
(carinata) , una semilla de mostaza industrial no alimenticia que produce alta
calidad, "ideal para biocombustible de aviación, biojet para aeronaves y
biodiesel para vehículos de aeropuerto".
El vuelo sigue a la firma de la
alianza Oneworld por parte de la compañía con una asociación histórica con
Agrisoma Biosciences (Agrisoma), la empresa canadiense de tecnología agrícola
que desarrolló esta semilla de carinata. Las dos organizaciones trabajarán con
los agricultores australianos para producir la primera cosecha comercial de
semillas de biocombustibles para la aviación en 2020 . Según la directora
ejecutiva de Qantas International, Alison Webster, este vuelo y asociación histórica
" marcan el primer paso en el desarrollo de un suministro de
biocombustibles para la aviación en Australia. Estamos constantemente buscando
formas de reducir las emisiones de carbono en nuestras operaciones, pero en
términos de uso de combustibles renovables, hasta la fecha, no ha habido una
opción de escala local que necesitamos alimentar nuestra flota ". El acuerdo con Agrisoma permitirá a
los agricultores australianos "
comenzar a desarrollarse hoy para satisfacer las futuras necesidades de
biocombustibles del país ", dijo en
un comunicado. El vuelo de biocombustible trans-Pacífico es " una demostración de lo que se puede lograr
localmente" El objetivo estratégico a largo plazo de la asociación es
" cultivar 400,000 hectáreas de
carinata que producirían más de 200 millones de litros de biocombustible cada
año ". Esto apoyará el desarrollo
de combustibles renovables y biorrefinería en Australia para alimentar la flota
de Qantas y reducir aún más las emisiones de carbono en sus operaciones.
La compañía afirma que Carinita
es un cultivo "de baja calidad" y no requiere ninguna producción
especializada o técnicas de procesamiento. Es eficiente en el uso del agua, y
los ensayos de campo en la Universidad de Queensland en Gatton, Queensland, y
en Bordertown, Australia del Sur, "han demostrado que debe comportarse muy
bien en el clima". Australiano ". La semilla se siembra en áreas en
barbecho donde los cultivos de alimentos fallan, o entre ciclos de cultivo
regulares; La mejora de la calidad de los cultivos rotativos "reduce la
erosión de los cultivos alimentarios y brinda a los agricultores ingresos
anuales adicionales". El gerente general de Agrisoma, Steve Fabijanski,
dijo que el combustible basado en Carinata ofrece una reducción significativa en
emisiones de carbono. " Nuestras operaciones comerciales en los Estados
Unidos, América del Sur y Europa están certificadas para producir combustibles
con una reducción de más del 80% en emisiones de carbono en comparación con los
combustibles de petróleo estándar ", dijo. . "Lo que es importante
para los agricultores, la semilla triturada también produce una comida de alta
calidad, rica en proteínas y no modificada genéticamente para el mercado
australiano de ganado, lácteos y aves de corral
".
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