Biocombustible: Qantas prepara un vuelo entre Estados Unidos y Australia en Dreamliner

La aerolínea Qantas está preparando para el próximo año un vuelo de prueba entre los Estados Unidos y Australia , con un Boeing 787-9 Dreamliner alimentado en parte con biocombustible extraído de la carinata . Ella planea aprovechar la oportunidad para alentar a los agricultores australianos a comenzar a prepararse para las futuras necesidades de biocombustibles del país.
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El vuelo entre los aeropuertos de Los Ángeles y Melbourne-Tullamarine tendrá lugar a principios del próximo año, anunció la semana pasada la aerolínea nacional australiana. En colaboración con World Fuel Services y Altair Fuels , el nuevo Qantas 787-9 contará con una mezcla de combustible que utilizará un 30% derivado de Brassica Carinata (carinata) , una semilla de mostaza industrial no alimenticia que produce alta calidad, "ideal para biocombustible de aviación, biojet para aeronaves y biodiesel para vehículos de aeropuerto".

El vuelo sigue a la firma de la alianza Oneworld por parte de la compañía con una asociación histórica con Agrisoma Biosciences (Agrisoma), la empresa canadiense de tecnología agrícola que desarrolló esta semilla de carinata. Las dos organizaciones trabajarán con los agricultores australianos para producir la primera cosecha comercial de semillas de biocombustibles para la aviación en 2020 . Según la directora ejecutiva de Qantas International, Alison Webster, este vuelo y asociación histórica " marcan el primer paso en el desarrollo de un suministro de biocombustibles para la aviación en Australia. Estamos constantemente buscando formas de reducir las emisiones de carbono en nuestras operaciones, pero en términos de uso de combustibles renovables, hasta la fecha, no ha habido una opción de escala local que necesitamos alimentar nuestra flota  ". El acuerdo con Agrisoma permitirá a los agricultores australianos "  comenzar a desarrollarse hoy para satisfacer las futuras necesidades de biocombustibles del país  ", dijo en un comunicado. El vuelo de biocombustible trans-Pacífico es "  una demostración de lo que se puede lograr localmente" El objetivo estratégico a largo plazo de la asociación es "  cultivar 400,000 hectáreas de carinata que producirían más de 200 millones de litros de biocombustible cada año  ". Esto apoyará el desarrollo de combustibles renovables y biorrefinería en Australia para alimentar la flota de Qantas y reducir aún más las emisiones de carbono en sus operaciones.


La compañía afirma que Carinita es un cultivo "de baja calidad" y no requiere ninguna producción especializada o técnicas de procesamiento. Es eficiente en el uso del agua, y los ensayos de campo en la Universidad de Queensland en Gatton, Queensland, y en Bordertown, Australia del Sur, "han demostrado que debe comportarse muy bien en el clima". Australiano ". La semilla se siembra en áreas en barbecho donde los cultivos de alimentos fallan, o entre ciclos de cultivo regulares; La mejora de la calidad de los cultivos rotativos "reduce la erosión de los cultivos alimentarios y brinda a los agricultores ingresos anuales adicionales". El gerente general de Agrisoma, Steve Fabijanski, dijo que el combustible basado en Carinata ofrece una reducción significativa en emisiones de carbono. " Nuestras operaciones comerciales en los Estados Unidos, América del Sur y Europa están certificadas para producir combustibles con una reducción de más del 80% en emisiones de carbono en comparación con los combustibles de petróleo estándar ", dijo. . "Lo que es importante para los agricultores, la semilla triturada también produce una comida de alta calidad, rica en proteínas y no modificada genéticamente para el mercado australiano de ganado, lácteos y aves de corral  ".

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