Erupción en Bali: el aeropuerto nuevamente operativo

Un inesperado cambio en el clima permitió que el aeropuerto de Bali volviera a abrir el jueves cuando las aerolíneas comienzan a evacuar a decenas de miles de turistas varados en la isla indonesia por más de tres días en medio de la amenaza de una gran erupción. Monte el volcán Agung .
 
Los vientos empujando la nube de ceniza emitida por el volcán más al este de lo esperado, las autoridades dieron el 29 de noviembre de 2017 a las 14:30 luz verde para la reapertura del aeropuerto de Denpasar-Nurah Rai , cerrado desde el domingo. Las aerolíneas como Garuda Indonesia , Air Asia , Singapore Airlines , Malaysia Airlines anunció de inmediato la reanudación de los vuelos a Bali, las solicitudes adicionales de vuelo desde todas partes para compensar más de 1.000 vuelos canceladosdesde la transición al nivel máximo de nivel de alerta con respecto a una posible gran erupción del Monte Agung. Algunos analistas creen que la evacuación de los pasajeros varados en Bali podría tomar una semana.

El aeropuerto de Denpasar tiene un horario de vuelo casi normal el jueves por la mañana, con vuelos intercontinentales o de bajo costo aún no restaurados. Y el aeropuerto advierte que cualquier cambio en la dirección del viento podría llevar a un nuevo cierre inmediato de las pistas.

Las autoridades indonesias ordenaron la evacuación de más de 100.000 personas a Bali, con la zona de seguridad alrededor del Monte Agung extendida a un radio de 10 km. Recordemos que el nivel máximo de alerta ya se había alcanzado en septiembre y se levantó el mes pasado, aparentemente el volcán ha disminuido, hasta el fin de semana pasado.




Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global