Norwegian potencia su base de largo radio en Barcelona y aumenta un 18,2% sus plazas
Norwegian ha decidido potenciar
su base de largo radio en Barcelona y sustituirá los dos aviones con los que
sirve las rutas entre Barcelona y Estados Unidos por otros dos de mayor
capacidad, lo que le permitirá incrementar el volumen de plazas un 18,2% y
ofertar un total de 430.000 asientos por año frente a las 364.000 plazas que
ofrecía hasta ahora.
Actualmente, la aerolínea noruega
de bajo coste cuenta con dos Boeing 787-8 Dreamliner basados de forma
permanente en el Aeropuerto de El Prat, y con ellos opera las cuatro rutas que
ofrece a Estados Unidos y que son Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y
Miami, ha informado en un comunicado este jueves.
El modelo 787-8 tiene capacidad
para 291 plazas, pero a partir del próximo 25 de marzo ambas aeronaves se
sustituirán por el modelo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344
asientos, de las cuales 35 son en clase 'Premium' y 309 en 'Economy'.
Norwegian ha enmarcado esta
decisión en la "buena acogida" de los vuelos de largo radio en
Barcelona, donde inició sus operaciones de largo radio el 5 de junio y en estos
menos de seis meses ya ha transportado a más de 120.000 pasajeros con una
ocupación media de los vuelos que se sitúa por encima del 90%.
En cuanto a esta temporada de
invierno, la compañía aérea, que cuenta con una flota total de 145 aviones y
tiene pendientes de entrega 21 Dreamliners 787-9 entre 2018 y 2020, ofrece 16
destinos en Barcelona, dos más que en la misma temporada del año anterior.
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