IAG confirma que Iberia seguirá operando los vuelos de LEVEL en Barcelona

Level se expande. Sólo nueve meses después de su nacimiento como marca del holding IAG amplía su cartera de rutas y da el salto a una segunda base en París.

Resultado de imagen de IAG confirma que Iberia seguirá operando los vuelos de LEVEL en Barcelona
De este modo, IAG entra en la pugna con Air France-KLM por un mercado de vuelos low cost desde la capital francesa, aunque desde distinto aeropuerto. 

La base de Level no estará en Charles De Gaulle sino en Orly, desde donde operará en sustitución de la aerolínea francesa del grupo, OpenSkies, que se basa allí. Un "mercado fuerte" desde París ahora mismo ha sido la razón esgrimida por el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, para la elección.Montreal, Newark (Nueva York) y las islas de Guadalupe y Martinica, tradicionalmente lugares vacacionales de los franceses son los destinos a los que Level comenzará a volar desde Orly a partir de 99 euros ya en julio de 2018, en el caso de los primeros (y 129 euros al aeródromo neoyorquino) y desde septiembre a los otros dos.. 

Para ello, basará dos Airbus A330-200 en el aeropuerto parisino.La marca OpenSkies dejará de volar a finales del próximo verano y Level asumirá a sus empleados, desde el comienzo operarán sus vuelos en Francia. Iberia deja así de ser el único operador de Level, aunque la compañía ha confirmado que el personal de Iberia seguirá operando los vuelos de Level desde Barcelona, incluso después de que esta se convierta en aerolínea el próximo año.Precisamente para afianzar el salto a una segunda ciudad europea en menos de un año ha sido fundamental la operación de Level en la Ciudad Condal, que "ha sido increíblemente exitosa", ha destacado Walsh. 

Y "será rentable este año". De hecho, ha explicado que la ocupación media está por encima "del 90%, y la ruta más exitosa está siendo la de Buenos Aires".Por eso, tampoco dejará de crecer desde la ciudad condal, y para abril tendrá abierta una nueva ruta desde allí. Volará a Boston tres veces por semana durante el verano una nueva ruta a Boston. Además, incorporará un tercer avión a la flota a finales de verano.Pero de cara a 2018 el consejero delegado ha desvelado que también tiene planes nuevos para Barcelona,donde prevé expandir más la red de Level, probablemente con dos nuevos destinos,que la compañía podría anunciar en unas semanas. 

Walsh anunció también que prevé operar desde una tercera ciudad europea en 2019, pero no será hasta pasado el verano cuando empezarán a decidir cuál.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos