IAG comprará los derechos de los ‘slots’ de despegue y aterrizaje de Monarch en el aeropuerto de Gatwick

International Airlines Group (IAG) comprará los derechos de despegue y aterrizaje (‘slots’) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como Easyjet –que está desesperada por encontrar nuevos derechos de aterrizaje en este aeropuerto, su primera base europea, en la que consigue los mayores niveles de rentabilidad–, Wizzair y Norwegian, según revelaron varios medios.
 Resultado de imagen de I.A.G
El grupo aéreo matriz de Iberia y British Airways ganó la carrera por asegurarse la mayoría de las valiosas plazas de despegue y aterrizaje en Gatwick, el segundo aeropuerto más concurrido de Reino Unido, según dijo dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

El acuerdo ha tenido lugar después de que Monarch ganase la apelación contra una decisión judicial que le negó, tras declararse en bancarrota, ejercer los derechos sobre los espacios de despegue y aterrizaje en los aeropuertos británicos de Luton y Gatwick, posiblemente la parte restante más valiosa del negocio.

Los ‘slots’ de Gatwick y Luton, los activos más solicitados, podrían valer alrededor de 60 millones de libras (67,7 millones de euros), según sus cálculos.


IAG compra estos derechos, pero no indica para qué aerolínea de las que tiene. Puede ser para Aer Lingus, que tiene en la ruta entre Irlanda y Gatwick uno de sus valores más sólidos, puede ser para sus vuelos trasatlánticos que están incapacitados para crecer en Heathrow, puede ser para los vuelos europeos, que no tienen demasiado éxito o, también, podrían ser para Vueling, que está operando cada vez con más intensidad desde muchos lugares de Europa a la Gran Bretaña.


Según Publica: preferente.com/ expansion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos