Boeing pronostica una demanda en Oriente Medio de 3.350 aviones en los próximos 20 años
Las aerolíneas de Oriente Medio
necesitarán 3.350 nuevos aviones en los próximos 20 años, con un valor estimado
de 730.000 millones de dólares (625.406,9 millones de euros), según ha estimado
Boeing en el 'Dubai Airshow 2017' durante la presentación de su 'Current Market
Outlook' sobre la región.
Según las previsiones del
fabricante estadounidense, se espera que los aviones de doble pasillo
representen casi el 50% de los nuevos aviones en el Medio Oriente, y más del
70% del valor, alcanzando los 520.000 millones de dólares (445.495,3 millones
de euros), estando ambos porcentajes por encima del promedio mundial.
La fuerte demanda a largo plazo
de aviones de fuselaje ancho se vio reforzada en la feria, ya que Emirates
Airline anunció el compromiso de compra con Boeing de 40 aviones 787-10
'Dreamliners', en un acuerdo por valor de 15.100 millones de dólares (12.936,5
millones de euros) a precios de lista actuales.
Por otro lado, más de la mitad de
las entregas totales en Medio Oriente serán aviones de pasillo único, como el
737 MAX. El fabricante estadounidense vaticina que los operadores de la región
necesitarán 1.770 aviones de pasillo único valorados en 190.000 millones de
dólares (162.777,2 millones de euros), impulsados por el crecimiento de los
operadores de bajo coste.
En todo el mundo, Boeing ha
pronosticado una demanda a largo plazo de 41.030 nuevos aviones, valorados en
6,1 billones de dólares (5,2 billones de euros). "Estos nuevos aviones
reemplazarán a los aviones más viejos y menos eficientes, beneficiando a las
aerolíneas y pasajeros y estimulando el crecimiento en los mercados emergentes
y la innovación en los modelos comerciales de las aerolíneas", señala
Boeing en un comunicado.
CRECIMIENTO DEL TRÁFICO EN
ORIENTE MEDIO.
El fabricante estadounidense ha
señalado que espera que el crecimiento del tráfico en Medio Oriente crezca a un
5,6% anual durante los próximos 20 años.
"El hecho de que el 85% de
la población mundial viva a ocho horas de vuelo del Golfo Pérsico, junto con
modelos de negocios robustos e inversión en infraestructura, permite a los
operadores en el Medio Oriente canalizar el tráfico a través de sus centros y
ofrecer un servicio integral entre muchas ciudades", señaló el
vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth.
Según Publica: Europa Press
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