Boeing pronostica una demanda en Oriente Medio de 3.350 aviones en los próximos 20 años

Las aerolíneas de Oriente Medio necesitarán 3.350 nuevos aviones en los próximos 20 años, con un valor estimado de 730.000 millones de dólares (625.406,9 millones de euros), según ha estimado Boeing en el 'Dubai Airshow 2017' durante la presentación de su 'Current Market Outlook' sobre la región.

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Según las previsiones del fabricante estadounidense, se espera que los aviones de doble pasillo representen casi el 50% de los nuevos aviones en el Medio Oriente, y más del 70% del valor, alcanzando los 520.000 millones de dólares (445.495,3 millones de euros), estando ambos porcentajes por encima del promedio mundial.

La fuerte demanda a largo plazo de aviones de fuselaje ancho se vio reforzada en la feria, ya que Emirates Airline anunció el compromiso de compra con Boeing de 40 aviones 787-10 'Dreamliners', en un acuerdo por valor de 15.100 millones de dólares (12.936,5 millones de euros) a precios de lista actuales.

Por otro lado, más de la mitad de las entregas totales en Medio Oriente serán aviones de pasillo único, como el 737 MAX. El fabricante estadounidense vaticina que los operadores de la región necesitarán 1.770 aviones de pasillo único valorados en 190.000 millones de dólares (162.777,2 millones de euros), impulsados por el crecimiento de los operadores de bajo coste.

En todo el mundo, Boeing ha pronosticado una demanda a largo plazo de 41.030 nuevos aviones, valorados en 6,1 billones de dólares (5,2 billones de euros). "Estos nuevos aviones reemplazarán a los aviones más viejos y menos eficientes, beneficiando a las aerolíneas y pasajeros y estimulando el crecimiento en los mercados emergentes y la innovación en los modelos comerciales de las aerolíneas", señala Boeing en un comunicado.

CRECIMIENTO DEL TRÁFICO EN ORIENTE MEDIO.

El fabricante estadounidense ha señalado que espera que el crecimiento del tráfico en Medio Oriente crezca a un 5,6% anual durante los próximos 20 años.

"El hecho de que el 85% de la población mundial viva a ocho horas de vuelo del Golfo Pérsico, junto con modelos de negocios robustos e inversión en infraestructura, permite a los operadores en el Medio Oriente canalizar el tráfico a través de sus centros y ofrecer un servicio integral entre muchas ciudades", señaló el vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth.




Según Publica: Europa Press

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