Air France-KLM simplifica Flying Blue
Flying Blue, el programa de
fidelización de la aerolínea del grupo Air France-KLM , evolucionará del 1 de
abril 2018, y ofrecerá una mayor simplicidad y flexibilidad en el uso del
programa, un calendario de ganancias más claras y más opciones en uso de millas.
El grupo de la alianza SkyTeam
presentó 6 de noviembre de, 2017, una nueva versión de su programa de
fidelización, la modificación de la acumulación y el gasto millas como el paso
de un nivel a otro. Por cada euro gastado , los miembros de Marfil, Plata, Oro
y Platino recibirán 4, 6, 7 y 8 Millas respectivamente (sin incluir impuestos y
tasas). El número de millas acumuladas ya no dependerá de la distancia entre el
aeropuerto de salida y llegada de los vuelos comercializados por Air France
(AF) KLM (KL), HOP! (A5) o Joon(JN). Esta nueva característica hará que la
acumulación de Millas sea más fácil y clara. Además, los clientes podrán ganar
millas con la compra de servicios adicionales (en AF, KLM y HOP!) Tal como
tarjeta del menú de a bordo de Air France, franquicia de equipaje adicional, o
la reservar un asiento Economy Comfort a bordo de un vuelo KLM. El saldo de las
Millas de Premio al 31 de marzo de 2018 permanecerá sin cambios el 1 de abril
de 2018.
Para una oferta cada vez más
personalizada, la reserva de boletos de recompensa ya no estará limitada por el
vuelo, sino que se ofrecerá hasta el último asiento disponible para la venta.
Todos los asientos de los vuelos de bajo coste Air France, KLM, HOP !, Joon y
Transavia se pueden reservar con Miles. La cantidad de millas requeridas para
comprar un boleto se basará en el origen, el destino y la fecha del vuelo.
Además, la nueva opción Miles & Cash les permitirá a los miembros de Flying
Blue pagar hasta el 25% del boleto Rewards (boletos pagados en millas) en
efectivo. Estos cambios entrarán en vigencia a partir de junio de 2018.
Para pasar de un estado a otro,
Flying Blue presenta los Experience Points, llamados XP . Ellos determinan el
nivel de membresía. El estado ya no dependerá de las millas de estado y vuelos
elegibles. El XP permitirá a los miembros evolucionar y beneficiarse de los
beneficios adicionales:
- Plata = 100 XP
- Oro = 180 XP
- Platino = 300 XP
El XP se calculará de acuerdo con
el tipo de vuelo (nacional, mediano o largo recorrido) y la cabina de pasajeros
elegida por el cliente. Con esta nueva característica, los clientes pueden
descubrir fácil y rápidamente la cantidad de XP obtenida para cada vuelo.
Flying Blue se está posicionando como el primer programa de lealtad en ofrecer
esta escala. Las Millas válidas y / o los vuelos que califiquen que permanezcan
el 31 de marzo de 2018 se convertirán a XP. El período de calificación para
cada miembro de Flying Blue será efectivo durante doce meses consecutivos para
ganar XP requerido para alcanzar o mantener el estado. En caso de progresión a
un nuevo estado, este estado está inmediatamente activo y el período de
calificación comienza de nuevo. Para los miembros Silver, Gold y Platinum, el
XP ganado, más allá del umbral requerido,
Air France-KLM anuncia una "
transición suave " al nuevo programa. A partir del 1 de abril de 2018, la
actualización de las cuentas de Flying Blue será automática y los clientes
podrán continuar consultándolas y utilizarlas hasta la fecha. Además de estos
cambios, los miembros disfrutarán de lo mejor de Flying Blue que ya se ofrece:
- Los mismos beneficios
disponibles para los miembros de Ivory, Silver, Gold y Platinum;
- Varias opciones para gastar
millas, como premios promocionales, sobreclasificaciones, equipaje adicional o
menú a la carta;
- Millas acumuladas y gastadas
con muchos socios Flying Blue.
" Con Flying Blue,
enriquecemos la experiencia de millones de pasajeros mientras creamos valor
para nuestro Grupo. El programa se ha convertido en un compañero de viaje
obligado y la base común para el servicio al cliente de las compañías Air
France-KLM. Adaptado para simplificar la experiencia de los miembros y aumentar
el atractivo, el nuevo Flying Blue respaldará nuestra estrategia comercial de
ofensiva, así como nuestra personalización del servicio al cliente " ,
dijo Jean-Marc Janaillac, presidente y CEO de Air France-KLM. en una
declaración De acuerdo con Frédéric Kahane, Director del Programa Flying Blue
Loyalty, "cumplir con las expectativas del cliente al ser más simple y
personalizado fue una parte clave de este proyecto de dos años para reinventar
Flying Blue. Nuestro objetivo es posicionar a Flying Blue como el programa
número uno de lealtad de aerolíneas escuchando a nuestros clientes y adaptando
el programa ".
Flying Blue, el programa de
lealtad del Grupo Air France-KLM, tiene 15 millones de miembros y 39 aerolíneas
con más de 100 socios no aéreos. Cuantos más miembros viajan, más se recompensa
su lealtad. Con la tarjeta Flying Blue, el cliente puede acceder a los
numerosos servicios especialmente diseñados para que el viaje sea aún más
agradable. En www.airfrance.com y www.klm.com , los miembros pueden consultar
su cuenta, obtener boletos directamente o solicitar acumulaciones de millas
faltantes. En www.flyingblue.comLos clientes pueden acceder a una presentación
completa del programa Flying Blue, que detalla sus beneficios relacionados con
los diferentes estados de Marfil, Plata, Oro y Platino explicados mediante
videos y tutoriales. También pueden consultar todas las formas de ganar o
gastar Millas, así como una lista exhaustiva de todas las ofertas de los socios
del programa en la sección " Flying
Blue Store ".
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario