Air France-KLM simplifica Flying Blue

Flying Blue, el programa de fidelización de la aerolínea del grupo Air France-KLM , evolucionará del 1 de abril 2018, y ofrecerá una mayor simplicidad y flexibilidad en el uso del programa, un calendario de ganancias más claras y más opciones en uso de millas.


El grupo de la alianza SkyTeam presentó 6 de noviembre de, 2017, una nueva versión de su programa de fidelización, la modificación de la acumulación y el gasto millas como el paso de un nivel a otro. Por cada euro gastado , los miembros de Marfil, Plata, Oro y Platino recibirán 4, 6, 7 y 8 Millas respectivamente (sin incluir impuestos y tasas). El número de millas acumuladas ya no dependerá de la distancia entre el aeropuerto de salida y llegada de los vuelos comercializados por Air France (AF) KLM (KL), HOP! (A5) o Joon(JN). Esta nueva característica hará que la acumulación de Millas sea más fácil y clara. Además, los clientes podrán ganar millas con la compra de servicios adicionales (en AF, KLM y HOP!) Tal como tarjeta del menú de a bordo de Air France, franquicia de equipaje adicional, o la reservar un asiento Economy Comfort a bordo de un vuelo KLM. El saldo de las Millas de Premio al 31 de marzo de 2018 permanecerá sin cambios el 1 de abril de 2018.

Para una oferta cada vez más personalizada, la reserva de boletos de recompensa ya no estará limitada por el vuelo, sino que se ofrecerá hasta el último asiento disponible para la venta. Todos los asientos de los vuelos de bajo coste Air France, KLM, HOP !, Joon y Transavia se pueden reservar con Miles. La cantidad de millas requeridas para comprar un boleto se basará en el origen, el destino y la fecha del vuelo. Además, la nueva opción Miles & Cash les permitirá a los miembros de Flying Blue pagar hasta el 25% del boleto Rewards (boletos pagados en millas) en efectivo. Estos cambios entrarán en vigencia a partir de junio de 2018.

Para pasar de un estado a otro, Flying Blue presenta los Experience Points, llamados XP . Ellos determinan el nivel de membresía. El estado ya no dependerá de las millas de estado y vuelos elegibles. El XP permitirá a los miembros evolucionar y beneficiarse de los beneficios adicionales:

    - Plata = 100 XP
    - Oro = 180 XP
    - Platino = 300 XP

El XP se calculará de acuerdo con el tipo de vuelo (nacional, mediano o largo recorrido) y la cabina de pasajeros elegida por el cliente. Con esta nueva característica, los clientes pueden descubrir fácil y rápidamente la cantidad de XP obtenida para cada vuelo. Flying Blue se está posicionando como el primer programa de lealtad en ofrecer esta escala. Las Millas válidas y / o los vuelos que califiquen que permanezcan el 31 de marzo de 2018 se convertirán a XP. El período de calificación para cada miembro de Flying Blue será efectivo durante doce meses consecutivos para ganar XP requerido para alcanzar o mantener el estado. En caso de progresión a un nuevo estado, este estado está inmediatamente activo y el período de calificación comienza de nuevo. Para los miembros Silver, Gold y Platinum, el XP ganado, más allá del umbral requerido,

 

Air France-KLM anuncia una " transición suave " al nuevo programa. A partir del 1 de abril de 2018, la actualización de las cuentas de Flying Blue será automática y los clientes podrán continuar consultándolas y utilizarlas hasta la fecha. Además de estos cambios, los miembros disfrutarán de lo mejor de Flying Blue que ya se ofrece:
- Los mismos beneficios disponibles para los miembros de Ivory, Silver, Gold y Platinum;
- Varias opciones para gastar millas, como premios promocionales, sobreclasificaciones, equipaje adicional o menú a la carta;
- Millas acumuladas y gastadas con muchos socios Flying Blue.

" Con Flying Blue, enriquecemos la experiencia de millones de pasajeros mientras creamos valor para nuestro Grupo. El programa se ha convertido en un compañero de viaje obligado y la base común para el servicio al cliente de las compañías Air France-KLM. Adaptado para simplificar la experiencia de los miembros y aumentar el atractivo, el nuevo Flying Blue respaldará nuestra estrategia comercial de ofensiva, así como nuestra personalización del servicio al cliente " , dijo Jean-Marc Janaillac, presidente y CEO de Air France-KLM. en una declaración De acuerdo con Frédéric Kahane, Director del Programa Flying Blue Loyalty, "cumplir con las expectativas del cliente al ser más simple y personalizado fue una parte clave de este proyecto de dos años para reinventar Flying Blue. Nuestro objetivo es posicionar a Flying Blue como el programa número uno de lealtad de aerolíneas escuchando a nuestros clientes y adaptando el programa ".
  
Flying Blue, el programa de lealtad del Grupo Air France-KLM, tiene 15 millones de miembros y 39 aerolíneas con más de 100 socios no aéreos. Cuantos más miembros viajan, más se recompensa su lealtad. Con la tarjeta Flying Blue, el cliente puede acceder a los numerosos servicios especialmente diseñados para que el viaje sea aún más agradable. En www.airfrance.com y www.klm.com , los miembros pueden consultar su cuenta, obtener boletos directamente o solicitar acumulaciones de millas faltantes. En www.flyingblue.comLos clientes pueden acceder a una presentación completa del programa Flying Blue, que detalla sus beneficios relacionados con los diferentes estados de Marfil, Plata, Oro y Platino explicados mediante videos y tutoriales. También pueden consultar todas las formas de ganar o gastar Millas, así como una lista exhaustiva de todas las ofertas de los socios del programa en la sección "  Flying Blue Store  ".




Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global