Emirates relanza vuelos a 5 países africanos

 Emirates Airlines reinició los vuelos entre Dubái y Sudáfrica, Etiopía, Kenia, Tanzania y Zimbabue este fin de semana, pero los de otras siete siguen suspendidos tras la aparición de la variante Omicron del Covid-19.


 


Desde el 29 de enero de 2022, la compañía emiratí ofrece un vuelo diario entre su base en Dubái y el aeropuerto de Johannesburgo-OR Tambo , operado por Boeing 777-300ER. Una segunda rotación diaria está prevista para mañana 1 de febrero, cuando se relanzarán los vuelos diarios a Ciudad del Cabo y Durban . El Airbus A380 ya está de vuelta en Sudáfrica y se desplegará dos veces al día en Johannesburgo a partir de mañana.

 

En Kenia, Emirates ha estado operando 10 rotaciones semanales al aeropuerto de Nairobi-Jomo Kenyatta también desde el sábado, mientras que en Etiopía se ha operado nuevamente un vuelo diario a Addis Abeba-Bole desde el domingo.

 

En Tanzania, desde ayer se ofrecen cinco vuelos semanales a Dar Es Salaam-Julius Nyerere , mientras que en Zimbabue Emirates ofrece seis al aeropuerto de Harare-Robert Gabriel Mugabe (junto con los que van a Lusaka en Zambia).

 

Los pasajeros de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique y Namibia pueden volver a ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates aún no ha anunciado la reanudación de los vuelos a sus respectivas capitales.

 

Todos los pasajeros que viajen desde la red africana de Emirates con Dubái como destino final deben someterse a una prueba PCR menos de 48 horas antes de la salida y presentar un certificado con código QR; A su llegada a Dubái, los pasajeros se someterán a una prueba PCR adicional y permanecerán en autocuarentena hasta que se reciban los resultados de la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global