Emirates relanza vuelos a 5 países africanos

 Emirates Airlines reinició los vuelos entre Dubái y Sudáfrica, Etiopía, Kenia, Tanzania y Zimbabue este fin de semana, pero los de otras siete siguen suspendidos tras la aparición de la variante Omicron del Covid-19.


 


Desde el 29 de enero de 2022, la compañía emiratí ofrece un vuelo diario entre su base en Dubái y el aeropuerto de Johannesburgo-OR Tambo , operado por Boeing 777-300ER. Una segunda rotación diaria está prevista para mañana 1 de febrero, cuando se relanzarán los vuelos diarios a Ciudad del Cabo y Durban . El Airbus A380 ya está de vuelta en Sudáfrica y se desplegará dos veces al día en Johannesburgo a partir de mañana.

 

En Kenia, Emirates ha estado operando 10 rotaciones semanales al aeropuerto de Nairobi-Jomo Kenyatta también desde el sábado, mientras que en Etiopía se ha operado nuevamente un vuelo diario a Addis Abeba-Bole desde el domingo.

 

En Tanzania, desde ayer se ofrecen cinco vuelos semanales a Dar Es Salaam-Julius Nyerere , mientras que en Zimbabue Emirates ofrece seis al aeropuerto de Harare-Robert Gabriel Mugabe (junto con los que van a Lusaka en Zambia).

 

Los pasajeros de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique y Namibia pueden volver a ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, pero Emirates aún no ha anunciado la reanudación de los vuelos a sus respectivas capitales.

 

Todos los pasajeros que viajen desde la red africana de Emirates con Dubái como destino final deben someterse a una prueba PCR menos de 48 horas antes de la salida y presentar un certificado con código QR; A su llegada a Dubái, los pasajeros se someterán a una prueba PCR adicional y permanecerán en autocuarentena hasta que se reciban los resultados de la prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos