El Puerto de Vigo reúne al grupo de trabajo de Turismo de Cruceros para asegurar una oferta "bien difundida y diversa"

El Puerto de Vigo reunió este martes a los integrantes del grupo de trabajo de Turismo de Cruceros con el objetivo de hacer de la ciudad un destino preferido por los visitantes, así como consolidarla como una escala "de excelencia" para las navieras y asegurar una oferta "bien difundida, diversa y adaptada" a los usuarios.

 




La sesión fue inaugurada por el máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuiña, y contó con representantes de los principales agentes involucrados en el tráfico de cruceristas, como la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, ambas de forma telemática, así como responsables de Sanidad Exterior, del Servizo Galego de Saúde (Sergas), de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, entre otros.

 

Para Vázquez Almuiña, el tráfico de cruceros es una actividad "fundamental" para el turismo de Galicia y, en este sentido, reconoció la labor llevada a cabo tanto por Sanidad Exterior como por su homóloga en Galicia que "han sabido coordinarse desde el primer momento".

 

"Es el momento de mirar hacia adelante y de ser optimistas y aprovechar todas las sinergias posibles para situar a Vigo en un lugar privilegiado", ha reivindicado la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien también asistió a la reunión.

 

Para este año, el Puerto de Vigo espera la llegada de alrededor de 90 cruceros y unos 175.000 pasajeros, aunque siempre teniendo en cuenta que estas cifras pueden variar en función de cómo avance la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica:galiciapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos