Reducción de tamaño de Air Canada y Air Transat

La aerolínea Air Canada suspende 14 destinos en el Caribe este invierno, para evitar que sus clientes se encuentren varados en el extranjero debido a la pandemia Covid-19. Air Transat por su parte recortó un 30% de su programa de vuelos en enero y febrero.

 


La compañía nacional canadiense anunció en su sitio Vacations la suspensión de “ciertos vuelos” a destinos soleados del 24 de enero al 30 de abril de 2022 . Se trata de vuelos a aeropuertos en Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, La Habana, San Vicente y las Granadinas, San Martín-Juliana y San Cristóbal y Nieves. "Para evitar que los canadienses se queden atrapados en el extranjero", Air Canada planea operar una serie de vuelos comerciales en un solo sentido desde los lugares afectados, "para llevar a los clientes canadienses a destinos colgantes".

 

Todos los viajeros afectados por la suspensión temporal de estos destinos serán reembolsados ​​en su totalidad , subraya la empresa Star Alliance  : “nuestro equipo se pondrá en contacto con todos los clientes afectados y procesará los reembolsos en el orden de las fechas de salida. Los clientes elegibles recibirán una factura como confirmación de su reembolso una vez que se haya emitido ”.

 

También en Canadá, Air Transat cancela cerca del 30% de sus vuelos entre el 6 de enero y el 24 de febrero de 2022, algunos de ellos por "baja rentabilidad" pero sin precisar los destinos afectados. Tampoco se excluye la cancelación de rotaciones adicionales.

 

Los efectos persistentes de la variante Omicron "  y las medidas restrictivas implementadas por el gobierno federal el 15 de diciembre han tenido un impacto en las reservas y solicitudes de cancelación de nuestros clientes " , dijo Pierre Tessier, portavoz de Air Transat, en el Journal de Montréal. . Nuevamente, todos los viajeros afectados podrán solicitar un reembolso.

 

Recuerde que WestJet ya había anunciado a principios de mes que había recortado alrededor del 15% de su programa de enero , citando las ausencias del personal como la principal razón. "  No podíamos anticipar el impacto rápido e impredecible de la variante Omicron en nuestra gente y nuestras operaciones, además de las temperaturas bajo cero en el oeste de Canadá y la falta de mano de obra  ", explicó Harry Taylor, presidente y director gerente interino de WestJet.

 

 

 



Según publica: air-journal.fr

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