Reducción de tamaño de Air Canada y Air Transat
La aerolínea Air Canada suspende
14 destinos en el Caribe este invierno, para evitar que sus clientes se
encuentren varados en el extranjero debido a la pandemia Covid-19. Air Transat
por su parte recortó un 30% de su programa de vuelos en enero y febrero.
La compañía nacional canadiense
anunció en su sitio Vacations la suspensión de “ciertos vuelos” a destinos
soleados del 24 de enero al 30 de abril de 2022 . Se trata de vuelos a
aeropuertos en Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata,
Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, La Habana, San Vicente y las Granadinas,
San Martín-Juliana y San Cristóbal y Nieves. "Para evitar que los
canadienses se queden atrapados en el extranjero", Air Canada planea
operar una serie de vuelos comerciales en un solo sentido desde los lugares
afectados, "para llevar a los clientes canadienses a destinos
colgantes".
Todos los viajeros afectados por
la suspensión temporal de estos destinos serán reembolsados en su totalidad ,
subraya la empresa Star Alliance :
“nuestro equipo se pondrá en contacto con todos los clientes afectados y
procesará los reembolsos en el orden de las fechas de salida. Los clientes
elegibles recibirán una factura como confirmación de su reembolso una vez que
se haya emitido ”.
También en Canadá, Air Transat
cancela cerca del 30% de sus vuelos entre el 6 de enero y el 24 de febrero de
2022, algunos de ellos por "baja rentabilidad" pero sin precisar los
destinos afectados. Tampoco se excluye la cancelación de rotaciones adicionales.
Los efectos persistentes de la
variante Omicron " y las medidas
restrictivas implementadas por el gobierno federal el 15 de diciembre han
tenido un impacto en las reservas y solicitudes de cancelación de nuestros
clientes " , dijo Pierre Tessier, portavoz de Air Transat, en el Journal
de Montréal. . Nuevamente, todos los viajeros afectados podrán solicitar un
reembolso.
Recuerde que WestJet ya había
anunciado a principios de mes que había recortado alrededor del 15% de su
programa de enero , citando las ausencias del personal como la principal razón.
" No podíamos anticipar el impacto
rápido e impredecible de la variante Omicron en nuestra gente y nuestras
operaciones, además de las temperaturas bajo cero en el oeste de Canadá y la
falta de mano de obra ", explicó
Harry Taylor, presidente y director gerente interino de WestJet.
Según publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario