United Airlines: rutas canceladas, aumento de horas extra
Sin tripulaciones, la aerolínea
United Airlines ha suspendido 15 rutas nacionales principalmente desde
Washington. Y ha multiplicado por 3 la cantidad de horas extraordinarias
trabajadas voluntariamente por los pilotos a finales de enero.
Entre la propagation du variant
Omicron de la Covid-19 qui décime entre autres les salariés du transport aérien
aux Etats-Unis et une météo exécrable depuis Noël, United Airlines et ses
filiales opérant sous la bannière United Express ont vu près de 100 avions
régionaux cloués en el suelo. De ahí su decisión de suspender a partir de marzo
de 2022 quince rutas nacionales, en particular desde el aeropuerto
Washington-Dulles. Esto se refiere a las líneas a Akron, Asheville, Bangor,
Erie, Grand Rapids, Greensboro, Greenville, Harrisburg, Ithaca, Milwaukee,
Filadelfia, State College, Wilkes Barre / Scranton o Wilmington en Carolina del
Norte (cinco se tomarán de Newark), como así como Houston - Fort Walton Beach.
Ante la pregunta de ch-aviation ,
una portavoz de United Airlines dijo: “
La escasez de pilotos ha contribuido a estos ajustes operativos, pero
hay una serie de factores que determinan la viabilidad a largo plazo de una
ruta que se han tenido en cuenta en este decisión. Con frecuencia revisamos
nuestras ofertas de rutas y planeamos agregar servicios cuando mejoren las
condiciones del mercado. En marzo de 2019, United prestaba servicios a 107
destinos desde su centro de operaciones en Washington Dulles. En comparación,
IAD estará conectada a 105 ciudades, solo dos destinos menos en marzo de
2022 ”.
El director ejecutivo de Star
Alliance , Scott Kirby, había denunciado previamente la situación ante el
Senado, y la escasez de pilotos significaba que " simplemente no podemos volar a todas las
pequeñas comunidades a las que queremos servir en este momento". Realmente
es falta de pilotos ”. Pero también dijo
" un poco menos optimista de que
esta situación se revertirá en el corto plazo". Espero que empeore antes
de mejorar ”. Especialmente si no se hace nada para cambiar la regla "
controvertida y costosa " Lo que
requiere que los pilotos de aerolíneas estadounidenses tengan 1.500 horas de
vuelo antes de certificarse, un obstáculo para las empresas regionales que
deseen contratar (sin mencionar los despidos desde el inicio de la crisis
sanitaria).
United Airlines también ha hecho
un gesto para la tripulación aún sin discapacidades: al igual que Spirit, que
duplicó los salarios de la tripulación de cabina durante las celebraciones de
fin de año, ofrece a los pilotos que aceptan operar vuelos adicionales durante
el período del 4 de enero al El 29 de diciembre de 2022 que estas horas de
vuelo se pagarán tres veces la cantidad normal (esto fue 3.5 veces entre el 30
de diciembre y el 3 de enero según CNBC). Un incentivo cuya efectividad sigue
siendo incierta: la prensa estadounidense está llena de historias de auxiliares
de vuelo que rechazan estos aumentos, por cansancio pero también por miedo a
tener que manejar a pasajeros agresivos por medidas de salud.
Según publica: air-journal.fr
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