United Airlines: rutas canceladas, aumento de horas extra

Sin tripulaciones, la aerolínea United Airlines ha suspendido 15 rutas nacionales principalmente desde Washington. Y ha multiplicado por 3 la cantidad de horas extraordinarias trabajadas voluntariamente por los pilotos a finales de enero.


 


Entre la propagation du variant Omicron de la Covid-19 qui décime entre autres les salariés du transport aérien aux Etats-Unis et une météo exécrable depuis Noël, United Airlines et ses filiales opérant sous la bannière United Express ont vu près de 100 avions régionaux cloués en el suelo. De ahí su decisión de suspender a partir de marzo de 2022 quince rutas nacionales, en particular desde el aeropuerto Washington-Dulles. Esto se refiere a las líneas a Akron, Asheville, Bangor, Erie, Grand Rapids, Greensboro, Greenville, Harrisburg, Ithaca, Milwaukee, Filadelfia, State College, Wilkes Barre / Scranton o Wilmington en Carolina del Norte (cinco se tomarán de Newark), como así como Houston - Fort Walton Beach.

 

Ante la pregunta de ch-aviation , una portavoz de United Airlines dijo: “  La escasez de pilotos ha contribuido a estos ajustes operativos, pero hay una serie de factores que determinan la viabilidad a largo plazo de una ruta que se han tenido en cuenta en este decisión. Con frecuencia revisamos nuestras ofertas de rutas y planeamos agregar servicios cuando mejoren las condiciones del mercado. En marzo de 2019, United prestaba servicios a 107 destinos desde su centro de operaciones en Washington Dulles. En comparación, IAD estará conectada a 105 ciudades, solo dos destinos menos en marzo de 2022  ”.

 

El director ejecutivo de Star Alliance , Scott Kirby, había denunciado previamente la situación ante el Senado, y la escasez de pilotos significaba que "  simplemente no podemos volar a todas las pequeñas comunidades a las que queremos servir en este momento". Realmente es falta de pilotos  ”. Pero también dijo "  un poco menos optimista de que esta situación se revertirá en el corto plazo". Espero que empeore antes de mejorar ”. Especialmente si no se hace nada para cambiar la regla " controvertida y costosa "  Lo que requiere que los pilotos de aerolíneas estadounidenses tengan 1.500 horas de vuelo antes de certificarse, un obstáculo para las empresas regionales que deseen contratar (sin mencionar los despidos desde el inicio de la crisis sanitaria).

 

United Airlines también ha hecho un gesto para la tripulación aún sin discapacidades: al igual que Spirit, que duplicó los salarios de la tripulación de cabina durante las celebraciones de fin de año, ofrece a los pilotos que aceptan operar vuelos adicionales durante el período del 4 de enero al El 29 de diciembre de 2022 que estas horas de vuelo se pagarán tres veces la cantidad normal (esto fue 3.5 veces entre el 30 de diciembre y el 3 de enero según CNBC). Un incentivo cuya efectividad sigue siendo incierta: la prensa estadounidense está llena de historias de auxiliares de vuelo que rechazan estos aumentos, por cansancio pero también por miedo a tener que manejar a pasajeros agresivos por medidas de salud.

 

 

 



 

Según publica: air-journal.fr

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