Saudia abre una tercera ruta en París

La aerolínea Saudia (ex-Saudi Arabian Airlines) inaugurará este fin de semana una nueva conexión estacional entre París y Al Ula , su tercera ruta desde Francia.

 


Del 30 de enero al 27 de marzo de 2022, la aerolínea nacional saudí ofrece un vuelo todos los domingos entre París-CDG y el aeropuerto Al Ula-Prince Abdul Majeed bin Abdulaziz , operado por Boeing 787-9 Dreamliner que puede acomodar a 24 pasajeros en clase Business y 274 en Economía. Las salidas desde Francia están programadas a las 13:40 para llegar a las 20:50 horas, los vuelos de “regreso” salen del noroeste de Arabia Saudita a las 4:25 horas para aterrizar vía Jeddah a las 14:15 horas.

 

Saudia no tendrá competencia en esta ruta que se inaugurará el jueves y que se suma a las de Roissy desde Jeddah y Riyadh. El aeropuerto de Al Ula solo cuenta con el servicio de otra compañía, Flynas de bajo costo.

 

La empresa de la alianza SkyTeam explica en su comunicado de prensa que con este vuelo directo "al oasis histórico", los visitantes franceses se encuentran entre los primeros en descubrir el patrimonio natural y cultural de Arabia Saudita. Ofrece una oportunidad única para los viajeros franceses y de los países vecinos de estar entre los primeros exploradores en visitar esta extraordinaria región. Probablemente el mayor programa arqueológicoen el mundo de hoy, el destino patrimonial de importancia mundial también ofrece impresionantes experiencias naturales y culturales en medio de paisajes excepcionales. Entre ellos se encuentran el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Hegra, la segunda ciudad del gran reino nabateo de Petra en Jordania, varios sitios arqueológicos que datan del primer milenio a. C. y un exuberante oasis de 25 km de largo que se extiende en medio de montañas desérticas y formaciones rocosas. ”.

 

Hazem Sonbol, vicepresidente de ventas de pasajeros de Saudia, dijo: “ Como aerolínea del Reino, estamos encantados de dar la bienvenida a este vuelo directo inaugural desde el corazón de Europa a la antigua ciudad de Al Ula. Este es nuestro primer vuelo internacional directo a Al Ula y nuestros clientes están cada vez más interesados ​​en explorar la historia y la cultura de nuestro país ”.

 

Gérard Mestrallet, presidente ejecutivo de AFALULA (Agencia Francesa para el Desarrollo de Al Ula), agregó: "  Desde el acuerdo intergubernamental firmado por Arabia Saudita y Francia en abril de 2018 sobre el desarrollo sostenible de Al Ula , la colaboración entre Arabia Saudita y Francia económica y ecosistemas culturales, liderado por la Comisión Real para Al Ula (RCU) y AFALULA, ha demostrado ser cada vez más intenso y fructífero. Las numerosas alianzas selladas entre la UCRy empresas francesas, así como los logros en el campo dan testimonio del éxito de esta cooperación. Tras el acceso, desde septiembre de 2019, a los visados ​​de turista para Arabia Saudí, la apertura de una línea aérea directa desde París reforzará el atractivo de este singular destino cultural ”.

 

Para Phillip Jones, Director de Destination & Marketing, “Este es sin duda un momento histórico para Al Ula y un paso importante en nuestras ambiciones de compartir nuestra parte de la historia y nuestro magnífico destino con el mundo. Sabemos que los franceses son viajeros intrépidos, siempre deseosos de ser los primeros en descubrir nuevos horizontes. Estamos encantados de trabajar con Saudia para dar la bienvenida al primer vuelo directo de Europa a Al Ula, y esperamos que muchos europeos aprovechen la oportunidad para visitar nuestros sitios patrimoniales y tal vez asistir a algunos de nuestros eventos de invierno, ya que los vuelos continuarán hasta el 27 de marzo .

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos