Israel entreabre sus fronteras, solo a los vacunados

El gobierno israelí ha decidido reabrir sus fronteras a los turistas vacunados el próximo domingo , seis semanas después de su cierre tras el descubrimiento de un primer caso de contaminación con la variante Omicron de Covid-19. Pero solo se aceptarán viajeros de países clasificados como "naranja" o mejor (de los cuales Francia no forma parte).

 


Cerrado desde finales de noviembre de 2021 a los viajeros del extranjero, las fronteras israelíes se abrirán a partir del 9 de enero de 2022 y solo a los visitantes vacunados. Siempre con estrictas medidas sanitarias: PCR o prueba de cribado de antígenos a realizar antes del embarque, seguida de una prueba de PCR a la llegada con aislamiento durante 14 horas a la espera del resultado.

 

El comunicado de prensa del gobierno especifica además que esta reapertura está reservada para los viajeros de países clasificados como "naranja", donde el riesgo asociado con Omicron es medio. Pero no para Francia , Gran Bretaña , Canadá o Estados Unidos , clasificados como “rojos” como otros 13 países. Una distinción también impugnada por los expertos israelíes, según los cuales la variante Omicron habrá superado a Delta en todas partes en dos semanas, lo que de facto lleva a la clasificación del resto del mundo en "rojo".

 

Y esta variante también está circulando en Israel, donde personas mayores de 60 años consideradas en riesgo han comenzado a recibir una cuarta dosis de la vacuna.

 

Recordemos que el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion normalmente es servido desde Francia por Air France, ASL Airlines, easyJet, El Al y Transavia (La Compañía ha pospuesto su inauguración hasta el próximo mes de abril precisamente por cierres de fronteras).

 

 

 

 

 


Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos