Canadá: Lynx Air despegará en abril

 La nueva  aerolínea de bajo costo Lynx Air  lanzará operaciones en abril desde  Calgary , con cinco destinos nacionales y tres Boeing 737 MAX, con la esperanza de capitalizar el repunte de la demanda posterior a la pandemia de Covid-19.


 


A partir del 8 de abril de 2022, el especialista canadiense en vuelos de bajo coste ofrecerá dos vuelos diarios entre su base de Calgary y el aeropuerto de Vancouver , operados por 737-8 que a priori pueden albergar a 189 pasajeros. Luego, el 14 de abril, Lynx Air lanzará una rotación diaria a Toronto-Pearson , y hasta tres vuelos por semana entre Vancouver y Kelowna. Cuatro días después, la low cost inaugurará cuatro vuelos semanales entre Calgary y Winnipeg y dos entre Vancouver y Winnipeg. Finalmente, a partir del 28 de abril, volará diariamente entre Vancouver y Toronto.

 

Lynx Air seguirá compitiendo en estas líneas, con Air Canada, WestJet y Flair en general, pero también con Air Transat, Air North o Central Mountain Air. Las reservas ya están abiertas para estas siete rutas.

 

Tal como  se anunció en 2018 (proyecto postergado por la puesta a tierra de los Boeing y luego por la crisis sanitaria), la compañía de vuelos chárter  Enerjet  cambió de modelo y relanzó bajo la marca Lynx Air, presentada el 16 de noviembre al mismo tiempo que su librea. Sus MAX (se esperan 46 dentro de siete años) deberían acomodar a 189 pasajeros con algunas filas que ofrecen más espacio, pero no ofrecerán entretenimiento a bordo ni servicios complementarios: "nos dirigimos a clientes orientados al valor que preferirían pagar menos por su vuelo que recibir servicios gratuitos que tal vez ni siquiera quieran o necesiten dijo el CEO Merren McArthur, quien ha trabajado con Tigerair Australia, Virgin Australia Regional Airlines y Virgin Australia Cargo.

 

 "  Estamos encantados de traer competencia y opciones al mercado de la aviación canadiense en un momento en que los canadienses anhelan la oportunidad de volar nuevamente, ya sea para ver a amigos y familiares o para tomar las vacaciones tan esperadas  ", dijo Merren McArthur en un comunicado. “  Hemos creado una  estructura de precios ultra asequible  centrada en la simplicidad, la transparencia y la elección. Nuestros precios a la carta permitirán a los pasajeros elegir y pagar los servicios que deseen, para que puedan ahorrar dinero en viajes y gastar donde sea necesario  ”.

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos