Primavera calentita y semana Santa en el Sector Aéreo

Huelgas el Sector Aéreo UGT y USO convocan huelga el 20 de abril en el sector del 'handling' Ambos sindicatos registran la convocatoria de paro que amenaza a los aeropuertos en plena la Semana Santa.

Trabajadores de  'handling'

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El acuerdo colectivo que estaban cerrando los sindicatos UGT, CCOO y USO con la patronal del sector del 'handling', Aseata, ha vuelto a encallar y dos de los tres sindicatos –UGT y USO- han decidido convocar una huelga para el próximo 20 de abril, en plena Semana Santa, según fuentes de USO. Este jueves ambos sindicatos han presentado la demanda de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) previa a la celebración del paro en un sector que engloba a 60.000 trabajadores en España que prestan servicios de asistencia a aviones y pasajeros en diferentes empresas.

Trabajadores de Empresas de Seguridad

Aeropuertos
El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid ha convocado una huelga indefinida en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 12 de abril, según ha informado en un comunicado.

La reivindicación económica principal es la recuperación del plus de radioscopia para toda la plantilla, que ascendía a 1,28 euros la hora antes de su reducción en 2015, a la que se suma el plus de aeropuertos, el plus variable y la recuperación del plus de parking.

Los pilotos de Air Nostrum

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El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha registrado una convocatoria de seis jornadas de paros de 24 horas para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con los días previos y posteriores a la Semana Santa, en protesta por el "incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas", que, según denuncia en un comunicado, incumple con lo pactado entre la compañía y el colectivo.

Sepla, que ya convocó paros a finales de noviembre por el mismo motivo, ha convocado una rueda de prensa en Madrid para explicar los motivos que han llevado a esta nueva convocatoria. Según el Sepla, "este desvío pone en riesgo el futuro de la empresa y las condiciones de trabajo de los pilotos de la compañía".

En diciembre, y tras tres jornadas de huelga, Air Nostrum y Sepla llegaron a un acuerdo para limitar al 20% la externalización con terceros y evitar que los paros se extendieran a Navidad. La compañía se comprometió entonces a no recurrir a la externalización por encima del 20%, así como a recuperar todos los aviones ATR turbohélice.

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