Estudio: los pasajeros están más satisfechos gracias al seguimiento de su equipaje a través del móvil.


Si bien los desarrollos tecnológicos han mejorado la experiencia y la satisfacción de los pasajeros a lo largo del viaje, los mejores resultados se encuentran en el seguimiento de su equipaje , según un estudio de SITA, un proveedor líder de soluciones de TI para la industria aérea.

 
En su estudio SITA 2019 Passenger IT Insights , la compañía destaca que los viajeros desean más servicios móviles con respecto a la gestión de su equipaje y cuando estos servicios están disponibles, su nivel de satisfacción aumenta significativamente.

En 2018, el 26% de los pasajeros usó un teléfono inteligente para recibir actualizaciones sobre la posición de su equipaje al momento del aterrizaje (en comparación con el 14% en 2017). Al mismo tiempo, existe una creciente demanda por parte de los viajeros de que la información se envíe directamente a sus dispositivos móviles. La mayoría de los encuestados dicen que están listos para usar las notificaciones móviles para rastrear la llegada de su equipaje, y casi la mitad dice que usarían sus móviles para rastrear sus maletas o reportar mal manejo de equipaje.

Estos servicios móviles han mejorado significativamente el nivel de satisfacción de los pasajeros. En 2018, la tasa de satisfacción de los viajeros que utilizaron su teléfono móvil para recibir notificaciones a la llegada del equipaje, fue 8.6 puntos más alto, en comparación con aquellos que confían en los anuncios o pantallas de voz tradicionales. Información para obtener información.

De hecho, los viajeros que confiaban más en los canales de información tradicionales (publicidad, señalización) señalaron el recibo de equipaje como uno de los pasos menos satisfactorios en su viaje, a diferencia de los que confiaban en él. Notificaciones móviles, que consideraron este paso como uno de los más satisfactorios.

"Los aeropuertos y las aerolíneas están invirtiendo más cada día para rastrear mejor el equipaje en cada etapa clave del viaje. Si bien los datos de rastreo se utilizan principalmente para garantizar una mejor gestión del equipaje y reducir los problemas de enrutamiento, muchas partes interesadas ahora pueden compartir toda o parte de esta información a los pasajeros, como un servicio móvil: a menudo por a través de la aplicación móvil de una aerolínea o un aeropuerto o por SMS " , dice Sergio Colella, Presidente de SITA Europa.

" Como lo ilustra el estudio, este servicio tiene un impacto extremadamente positivo en la experiencia de viaje y mejora considerablemente sus sentimientos, al tiempo que reduce la ansiedad generada por la espera de su equipaje. Esta es una ilustración concreta de los muchos beneficios del rastreo de equipaje, que se suma a las mejores tasas de enrutamiento ya observadas con la introducción de soluciones de rastreo ", agrega Sergio Colella.

El aumento en el número de maletas facturadas en 2018 podría acelerar la adopción de servicios móviles. Sergio Colella agrega: " Más de 4,3 mil millones de bolsas se han registrado en todo el mundo, con un promedio de 1,2 bolsas por persona, un aumento con respecto a 2017 (1,08 por pasajero). Aumentar la cantidad de equipaje facturado aumentará la demanda de más servicios, ya que los pasajeros desean saber la posición de su equipaje en todo momento. Los aeropuertos, que siguen el equipaje en cada etapa del viaje, están en una buena posición para ofrecer este tipo de servicio ".





Según Publica: air-journal.fr

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