India otorgará slots Jet Airways a empresas rivales


Tras el cierre de Jet Airways el miércoles pasado, se distribuirán 280 slots en Mumbai y 160 en Delhi a las compañías restantes.

 
El gobierno de la India planea formar un comité para asignar temporalmente los puestos de despegue y aterrizaje desocupados por el aterrizaje de los aviones de Jet Airways, dijo un alto funcionario un día después de que la aerolínea endeudada se viera obligada a detener las operaciones. Las vacantes se asignarán a otras aerolíneas, dijo el secretario de aviación de la India, Pradeep Singh Kharola, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Las aerolíneas están en contacto con los prestamistas para arrendar aviones de Jet Airways actualmente en tierra, que deberían ser adquiridos por las aerolíneas locales, incluida Air India, dijo Kharola. También se está llevando a cabo un proceso de licitación por hasta el 75% de la propiedad de Jet Airways, que está cargada con aproximadamente $ 1.2 mil millones en deuda bancaria. Kharola dijo que los postores "mostraron un gran interés".. Los banqueros también están luchando para encontrar una opción viable para inyectar dinero en Jet Airways. Pero tampoco están dispuestos a asumir más riesgos, dada su experiencia pasada. Por su parte, los ejecutivos de las aerolíneas aseguraron que mantendrían sus tarifas en niveles razonables.

La parada de Jet Airways también afecta las exportaciones de frutas y verduras frescas , ya que con la mayor capacidad de carga disponible, representó el 50% de las exportaciones de Mumbai a Londres, Ámsterdam, París y Singapur . Emirates Airlines, que tiene la segunda capacidad más alta en términos de carga, aumentó sus precios entre un 30 y un 40%.





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos