Air Canada amplía al 1 de julio la retirada de sus aviones Boeing 737 MAX

El organismo regulador norteamericano ha indicado que espera recibir en las próximas semanas las mejoras del software, que ha llevado a cabo Boeing, para proceder a su aprobación.

Air Canada suspende sus previsiones financieras para 2019 por el 'caso Boeing'



Air Canada ha decidido ampliar hasta el próximo 1 de julio la retirada de su flota de aviones Boeing 737 MAX, que había fijado hasta el 31 de mayo, en una actualización del calendario de su programación tras la suspensión de vuelos con este aparato una vez que el levantamiento del veto al modelo llevará su tiempo.


La aerolínea noruega resaltó que intenta combinar vuelos y relocalizar aeronaves para mantener el número de cancelaciones en el mínimo y reducir el impacto en sus clientes
En un comunicado, Air Canada, que dejó en tierra los 24 aviones del 737 MAX 8 entre los 184 aparatos que componen su flota, ha explicado que cubrirá el 98% de los vuelos realizados anteriormente por estos aviones para el mes de mayo.

Para ello, aplicará una serie de medidas como suspensiones temporales de rutas, el uso de aviones de tamaño similar e incluso más grandes y cambios de horarios. También trabaja con otras compañías asociadas como Luthansa para proporcionar oferta adicional en las rutas más demandadas.
 El organismo regulador norteamericano ha indicado que espera recibir en las próximas semanas las mejoras del software, que ha llevado a cabo Boeing, para proceder a su aprobación



En algunos casos, la compañía ha retrasado el lanzamiento de rutas estacionales como Toronto-Portland, que ahora comenzará el 1 de julio en lugar del 24 de mayo; Vancouver-Boston, que ahora comenzará el 16 de junio en lugar del 1 de junio; y Calgary-Halifax, que ahora comenzará el 1 de julio en lugar del 18 de mayo. El inicio estacional de la ruta Toronto-Shannon y la nueva Montreal-Bordeaux se retrasarán hasta principios de julio.


En "un pequeño número de casos", Air Canada ha suspendido temporalmente el servicio en ciertas rutas 737 MAX en las que actualmente no hay aviones alternativos disponibles hasta el 31 de mayo, si bien mantiene su compromiso con estas rutas. No obstante, ha implementado una política flexible de cambio de reserva y opción de reembolso para los clientes afectados.

"Estamos haciendo todo lo posible para mitigar los efectos de dejar en tierra el 737 MAX, y apreciamos la paciencia y flexibilidad de nuestros clientes mientras continuamos trabajando para transportarlos de forma segura a sus destinos", ha afirmado la compañía aérea.

La mayor compañía aérea de Canadá también esperaba recibir seis nuevos aviones de este mismo modelo entre marzo y abril de este año, si bien Boeing ha suspendido todas las entregas del 737 MAX.

Air Canada anunció que suspendía todas sus previsiones financieras para el primer trimestre y para el año 2019 tras el veto de las autoridades aeronáuticas de Canadá al avión Boeing 737 MAX y la decisión de Boeing de suspender las entregas de este modelo de avión a sus clientes ante la incertidumbre. Las previsiones que hizo públicas en febrero estimaban un margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre el 19% y el 22%.







Según Publica: elconfidencial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global