Air Canada amplía al 1 de julio la retirada de sus aviones Boeing 737 MAX
El organismo regulador norteamericano ha indicado que espera recibir en las próximas semanas las mejoras del software, que ha llevado a cabo Boeing, para proceder a su aprobación.
Air Canada ha decidido ampliar hasta el próximo 1 de julio la retirada de su flota de aviones Boeing 737 MAX, que había fijado hasta el 31 de mayo, en una actualización del calendario de su programación tras la suspensión de vuelos con este aparato una vez que el levantamiento del veto al modelo llevará su tiempo.
Air Canada ha decidido ampliar hasta el próximo 1 de julio la retirada de su flota de aviones Boeing 737 MAX, que había fijado hasta el 31 de mayo, en una actualización del calendario de su programación tras la suspensión de vuelos con este aparato una vez que el levantamiento del veto al modelo llevará su tiempo.
La aerolínea noruega resaltó que
intenta combinar vuelos y relocalizar aeronaves para mantener el número de
cancelaciones en el mínimo y reducir el impacto en sus clientes
En un comunicado, Air Canada, que
dejó en tierra los 24 aviones del 737 MAX 8 entre los 184 aparatos que componen
su flota, ha explicado que cubrirá el 98% de los vuelos realizados
anteriormente por estos aviones para el mes de mayo.
Para ello, aplicará una serie de
medidas como suspensiones temporales de rutas, el uso de aviones de tamaño
similar e incluso más grandes y cambios de horarios. También trabaja con otras
compañías asociadas como Luthansa para proporcionar oferta adicional en las
rutas más demandadas.
En algunos casos, la compañía ha
retrasado el lanzamiento de rutas estacionales como Toronto-Portland, que ahora
comenzará el 1 de julio en lugar del 24 de mayo; Vancouver-Boston, que ahora
comenzará el 16 de junio en lugar del 1 de junio; y Calgary-Halifax, que ahora
comenzará el 1 de julio en lugar del 18 de mayo. El inicio estacional de la
ruta Toronto-Shannon y la nueva Montreal-Bordeaux se retrasarán hasta
principios de julio.
En "un pequeño número de
casos", Air Canada ha suspendido temporalmente el servicio en ciertas
rutas 737 MAX en las que actualmente no hay aviones alternativos disponibles
hasta el 31 de mayo, si bien mantiene su compromiso con estas rutas. No
obstante, ha implementado una política flexible de cambio de reserva y opción
de reembolso para los clientes afectados.
"Estamos haciendo todo lo
posible para mitigar los efectos de dejar en tierra el 737 MAX, y apreciamos la
paciencia y flexibilidad de nuestros clientes mientras continuamos trabajando
para transportarlos de forma segura a sus destinos", ha afirmado la
compañía aérea.
La mayor compañía aérea de Canadá
también esperaba recibir seis nuevos aviones de este mismo modelo entre marzo y
abril de este año, si bien Boeing ha suspendido todas las entregas del 737 MAX.
Air Canada anunció que suspendía
todas sus previsiones financieras para el primer trimestre y para el año 2019
tras el veto de las autoridades aeronáuticas de Canadá al avión Boeing 737 MAX
y la decisión de Boeing de suspender las entregas de este modelo de avión a sus
clientes ante la incertidumbre. Las previsiones que hizo públicas en febrero
estimaban un margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre el 19%
y el 22%.
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