Norwegian Air Shuttle abrió una nueva ruta entre Londres y Río de Janeiro


La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle abrió una nueva ruta entre Londres y Río de Janeiro , su primer destino en Brasil y el segundo en América Latina después de Buenos Aires , donde su filial local ya ofrece rutas nacionales. También se lanzan líneas a Miami y San Francisco .

 
Desde el 31 de marzo de 2019, el especialista de vuelo noruego ofrece cuatro vuelos por semana entre su base en Londres-Gatwick y el aeropuerto de Río de Janeiro-Galeão , operado por Boeing 787-9 Dreamliner que puede acomodar a 35 pasajeros en clase Premium. y 309 en Economía. Las salidas están programadas los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:00 para llegar a las 19:25, los vuelos de regreso que salen de Brasil a las 22:25 para aterrizar al día siguiente a las 13:35. Norwegian está compitiendo en esta ruta con British Airways (desde Heathrow).

El director general de bajo costo, Bjorn Kjos, dijo en un comunicado que la ruta "  rompe el monopolio de los vuelos directos entre el Reino Unido y Brasil, permitiendo a los consumidores explorar la belleza de Brasil a un precio asequible  ". El conveniente horario de vuelo también ofrece a los clientes de Europa y Brasil la posibilidad de conectarse a través de la red europea de corta distancia del operador. " Nuestra extensa red de Londres Gatwick proporcionará a los viajeros de negocios y vacacionistas más opciones y flexibilidad para sus vuelos de larga distancia con Norwegian. Nuestra flota de aeronaves modernas les permite a los clientes disfrutar de su viaje tan pronto como llegan a bordo utilizando aeronaves modernas, más ecológicas y de bajo consumo de combustible  " , agrega el gerente.

En los Estados Unidos, Norwegian también completó ayer la "mudanza" de dos rutas transatlánticas aún desde Londres , siendo Fort Lauderdale reemplazado por Miami y Oakland por San Francisco . Se opera un vuelo diario al aeropuerto de Miami , operado en 787-9 Dreamliner con salidas a las 10:00 para llegar a las 14:20, y Florida regresa a las 16:30 para aterrizar al día siguiente a las 5:50. Norwegian compite directamente con American Airlines, British Airways y Virgin Atlantic (todas en Heathrow) en esta ruta que reemplaza a la inaugurada en julio de 2014 a Fort Lauderdale . En noviembre de 2013, Fort Lauderdale se había convertido en el segundo destino de Noruega en los EE. UU. Después de Nueva York-JFK; Sus vuelos luego partieron de Estocolmo y Copenhague. La ciudad cerca de Miami todavía se sirve desde las capitales de Suecia y Dinamarca, así como desde Oslo, París-CDG y en temporada alta Barcelona, ​​Roma, Fort-de-France y Pointe-à-Pitre.

Aún desde el 31 de marzo, el costo bajo de larga distancia ofrece cinco rotaciones semanales entre Gatwick y el aeropuerto de San Francisco  : el 787-9 despega todos los días excepto los miércoles y sábados a la 1:30 pm para llegar a las 4:30 pm, los vuelos de regreso que salen del California a las 18:30 para aterrizar al día siguiente a las 12:40. Norwegian se enfrenta esta vez a United Airlines, British Airlines y Virgin Atlantic. La aerolínea había inaugurado sus primeros vuelos a Oakland en mayo de 2014 desde Estocolmo y Oslo, antes de agregar la conexión desde Gatwick dos años después . Todavía ofrece vuelos desde Barcelona, ​​París-CDG, Roma, Copenhague y, por lo tanto, las dos capitales escandinavas.

Estos movimientos reflejan "  la demanda de los clientes y la mayor capacidad de carga que estos aeropuertos ofrecen a Norwegian Cargo  " , dijo el bajo costo en noviembre pasado. También sirve a los aeropuertos de Austin, Boston, Chicago, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York JFK, Orlando, Seattle y Tampa.






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global