Los pilotos de Air Nostrum convocan seis jornadas de huelga en Semana Santa


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha registrado una convocatoria de seis jornadas de paros de 24 horas para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con los días previos y posteriores a la Semana Santa, en protesta por el "incremento en el desvío de la producción a otras aerolíneas", que según denuncia en un comunicado, incumple con lo pactado entre la compañía y el colectivo.

 VÍDEO: Air Nostrum cambia estructura y creará siete sociedades para prestar serv
Sepla, que ya convocó paros a finales de noviembre por el mismo motivo, ha convocado una rueda de prensa en Madrid para explicar los motivos que han llevado a esta nueva convocatoria. Según el Sepla, "este desvío pone en riesgo el futuro de la empresa y las condiciones de trabajo de los pilotos de la compañía".

En diciembre, y tras tres jornadas de huelga, Air Nostrum y Sepla llegaron a un acuerdo para limitar al 20% la externalización con terceros y evitar que los paros se extendieran a Navidad. La compañía se comprometió entonces a no recurrir a la externalización por encima del 20%, así como a recuperar todos los aviones ATR turbohélice.

Los paros se suman a la huelga convocada por UGT y USO a partir del 20 de abril en el sector del personal de tierra en aeropuertos, conocido como 'handling', que presta servicios de asistencia a aviones y pasajeros en diferentes empresas y que engloba a 60.000 trabajadores en toda España.

El sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid también ha convocado una huelga indefinida en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 12 de abril.





Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global