India: Emirates Airlines compartirá códigos con SpiceJet
La aerolínea Emirates Airlines y
el bajo costo SpiceJet firmaron un memorando de entendimiento para establecer
un código de intercambio recíproco , que permitirá a la primera agregar seis
ciudades de la India a su red.
Aunque Jet Airways ha
desaparecido de los cielos de la India y sus rivales compiten por las franjas
horarias, la aerolínea con sede en Dubai Emirates Airlines anunció el 22 de
abril de 2019 un acuerdo con la primera aerolínea de bajo costo del país: sujeto
a las aprobaciones gubernamentales necesarias, este uso compartido de códigos
permitirá a los pasajeros de Emirates beneficiarse de una conectividad perfecta
en los vuelos a la India, aprovechando la fuerte presencia de SpiceJet en el
mercado nacional y agregando Seis nuevos destinos (Amritsar, Jaipur, Pune,
Mangalore, Madurai y Calicut) a las nueve ciudades que Emirates ya tiene en
India. "Esto fortalecerá la ya extensa red de Emirates al agregar un total
de 67 enlaces semanalesentre el centro de Emirates en Dubai y estos seis
destinos de rápido crecimiento en India ", e incluye el aumento de la
conectividad doméstica a ciudades como Goa, Hubli, Guwahati, Vishakhapatnam y
Tuticorin.
" Nuestro viaje a la India se ha definido por
la inversión progresiva, la asociación y el crecimiento. Estamos constantemente
tratando de mejorar y ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad y
opciones de viaje. "Esta asociación con SpiceJet y la expansión mutua de
nuestra red contribuirá en gran medida a mejorar la experiencia de viaje de
nuestros clientes indios e indios, tanto para viajeros como para empresas " , dijo Adnan Kazim, director de
División Emirates, Vicepresidente de Planificación Estratégica, Optimización de
Ingresos y Asuntos Aeronáuticos.
Los pasajeros de la India
" tendrán más opciones para viajar
sin problemas con tiempos de conexión mínimos A la red europea de Emirates,
incluidos Londres, París, Frankfurt, Manchester y Amsterdam. El acuerdo de
código compartido también permitirá a los viajeros indios acceder a destinos de
América del Norte y América del Sur, como Nueva York, Washington, Toronto y Sao
Paulo, así como a destinos en el Medio Oriente como Jeddah. Kuwait y Amman. Los
clientes de SpiceJet de Delhi, Mumbai, Ahmedabad, Kochi, Amritsar, Jaipur,
Pune, Mangalore, Madurai, Kozhikode y otros 41 destinos nacionales de bajo
costo tendrán acceso a la amplia red de Emirates en todo el mundo. La
planificación optimizada permitirá tiempos de tránsito mínimos entre la India y
estos destinos globales,
" Se espera que esta nueva
asociación beneficie en gran medida a los pasajeros que viajan en ambas
aerolíneas. Si bien los pasajeros de SpiceJet en toda la India se beneficiarán
de una conectividad perfecta al aprovechar la amplia red de Emirates en Europa,
África, América y Oriente Medio, aquellos que viajen a la India a través de
Emirates podrán a 51 destinos en nuestra red doméstica " , agregó Ajay Singh, CEO de SpiceJet.
El bajo costo es la segunda aerolínea india más grande en términos de
participación de mercado en el mercado interno. Fundada en 2005, la aerolínea
opera en promedio 516 vuelos diarios a 60 destinos.de los cuales 51 nacionales
y 9 internacionales. La aerolínea tiene una flota de 48 Boeing 737, 27
Bombardier Q-400 y un carguero B737. SpiceJet es la primera aerolínea india que
ofrece servicios de carga de extremo a extremo.
En octubre de 1985, Emirates
lanzó vuelos desde su centro de Dubai a Delhi y Mumbai, que formaron la base de
su red de rutas inicial. Desde entonces, Emirates ha expandido sus operaciones
en la India para atender a un total de 9 destinos en la India: Ahmedabad,
Bangalore, Chennai, Delhi, Hyderabad, Kochi, Calcuta, Mumbai y
Thiruvananthapuram, con más de 170 vuelos semanales. El Grupo Emirates emplea
actualmente a 13.707 ciudadanos indios en todo el mundo, que representan el 21%
de la fuerza laboral, la mayoría de los cuales están empleados en trabajos
altamente calificados. A nivel mundial, la aerolínea atiende a 159 destinos en
86 países y territorios.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario