EasyJet siempre cauteloso acerca de Brexit
Si bien su programa de vuelo se
mantendrá independientemente de cómo Gran Bretaña abandone la Unión Europea,
easyJet, aerolínea de bajo costo, dijo que era " cautelosa con las
incertidumbres del Brexit ".
Al presentar el 1 de abril de
2019 las previsiones de resultados financieros para el primer semestre en línea
con las expectativas (no se formalizarán hasta mayo), el especialista británico
de vuelos baratos ha especificado que su participación era ahora " europea excluyendo el Reino Unido 49,
92% ", y continuó
haciendo" buenos progresos "hacia el límite del 50% impuesto por la
UE. EasyJet también recuerda que el Parlamento Europeo ha aprobado una
legislación sobre conectividad aérea que Gran Bretaña aplicará a cambio y que,
gracias a sus propios preparativos, garantizará que sus vuelos se realicen de
la manera habitual.
Pero estas señales
tranquilizadoras han sido barridas por los pronósticos para la segunda mitad
del año (de abril a septiembre de 2019): según el bajo costo, la " incertidumbre macroeconómica y muchas
preguntas sin respuesta relacionadas con el Brexit " en conjunto conducen a una demanda más
débil en el mercado. mercado, hasta el punto de que está viendo una " creciente debilidad en los rendimientos de
los billetes de avión " en el Reino Unido y en toda Europa. Dada esta
incertidumbre, la perspectiva de easyJet para la segunda mitad del año
" ahora es más cautelosa ". A pesar de esto, dice un comunicado,
el volumen de negocios de la oficina central en la segunda mitad a tipos de
cambio constantes debería "
progresar ligeramente Reflejando el debilitamiento de la demanda
subyacente en el tercer trimestre, seguido por una recuperación esperada en el
cuarto trimestre a través de un " programa
de iniciativas de desempeño " y la
inclusión de una " perspectiva más
cierta " de Brexit. Esta renovada
prudencia fue suficiente para sumergir el curso de su acción del 9,71% el lunes
en Londres.
Para la primera mitad del año
fiscal en curso, se espera que easyJet publique una pérdida de £ 275 millones
como se esperaba , con un ingreso total estimado de aproximadamente 7.3% (£
2,34 billones) en capacidad Incrementado en un 14,5%. El ingreso unitario a
tipos de cambio constantes habría disminuido en un 7,4%, siendo tan estimado en
febrero. Se espera que los ingresos subyacentes sean positivos, a pesar de los
efectos del calendario (Semana Santa de abril de este año), los costos
relacionados con el "reemplazo" de Air Berlin en el aeropuerto de
Tegel, y el hecho de que ya no se beneficie de La quiebra del monarca o los
problemas de Ryanair como el año anterior. Los costos generalesSe espera que
easyJet haya aumentado un 18,8% en la primera mitad del año (+ 1,4% para el
costo unitario, excluyendo el combustible y con tipos de cambio constantes).
El consejero delegado de easyJet
Johan Lundgren dijo que la compañía había obtenido " r esultados en línea con lo esperado en la
primera mitad. Hemos transportado aproximadamente 42 millones de clientes, con
un número significativamente reducido de cancelaciones y una tasa de
satisfacción del cliente continuamente alta. Estamos bien preparados desde un
punto de vista operativo para Brexit
". Pero en la segunda mitad del año, " estamos viendo cierta suavidad en el Reino
Unido y Europa, que creemos que proviene de la incertidumbre macroeconómica y
de muchos problemas no resueltos en torno al Brexit, que en conjunto están
impulsando una demanda de clientes más débil
". EasyJet desplegará otras iniciativas para apoyar su negocio, y
Realiza avances significativos "en
su resiliencia operacional; " Como
una aerolínea extremadamente rentable con uno de los balances más sólidos de la
aviación, easyJet está bien posicionada para conectar a Europa sin problemas,
con la más cordial bienvenida " ,
concluye el gerente.
Según Publica: air-journal.fr
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