Los sindicatos de vuelo piden a iberia y seguridad en sus empleos





 
 
 
Los sindicatos de tripulantes de cabina de Iberia UGT, CCOO, Sitcpla y CTA, firmantes del acuerdo de mediación con la aerolínea, reclaman que el nuevo convenio colectivo garantice la estabilidad y la seguridad de sus empleos, informan los cuatro sindicatos en una nota de prensa.

 

UGT, CCOO, Sitcpla y CTA creen "imprescindible" un pacto de convenio que implique a todos los colectivos de trabajadores de Iberia (tripulantes de cabina, tierra y pilotos) para "poder sacar a la aerolínea de las pérdidas", situarla en la "senda de la rentabilidad" y, de esa forma, conservar sus puestos de trabajo.

 

Tal y como acordaron en la última reunión de la comisión negociadora del XVII convenio colectivo que tuvo lugar el pasado 14 de enero, teniendo en cuenta las "peculiaridades" propias del desempeño de cada colectivo, los esfuerzos que se hagan "deben ser homogéneos y equiparables", añaden.

 

Los firmantes del acuerdo de mediación han trasladado a la dirección de la compañía que los esfuerzos que tengan que realizar los trabajadores, deben garantizar la estabilidad de sus puestos de trabajo.

 

El otro sindicato de tripulantes, Stavla, y el sindicato de pilotos, Sepla, no han firmado la nota de prensa.

 

Según UGT, CCOO, Sitcpla y CTA, en la reunión del martes la dirección propuso un esquema de los puntos que debe incluir el XVII convenio colectivo, divididos en asuntos económicos (cuestiones salariales), desarrollo profesional (cambios de niveles, funciones), productividad y asuntos como los relacionados con la supresión de la bolsa de trabajadores eventuales o el uso del correo electrónico corporativo en las comunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global