El millonario suizo dueño de VistaJet planea pujar por el aeropuerto de Ciudad Real

Thomas Florh, empresario suizo propietario de la aerolínea de vuelos privados VistaJet, prevé lanzar una oferta por el aeropuerto de Ciudad Real. La primera fase de la subasta de la instalación se cerró a principios de mes sin éxito, con una sola oferta que además fue rechazada, presentado por el empresario español  Francisco José Ortiz, presidente de WWI Investment Corporation.

ABC asegura, de fuentes próximas a Florh, que existe interés por parte del magnate suizo en el aeródromo que cerró hace un año y medio. Las mismas fuentes creen que el dueño de VistaJet esperará a que se entre en la fase de venta directa al mejor postor para llevarse el activo a un precio de saldo.

El aeropuerto de Ciudad Real costó en su día 1.100 millones de euros. La primera subasta salió por 100 millones y se espera que la segunda lo haga por unos 80 millones. El encaje entre VistaJet y la infraestructura castellanomanchega radica en la clientela de cazadores que cada año viajan a la comunidad autónoma para practicar, apunta el mismo diario.

Sin embargo, Ortiz no ha tirado la toalla y ha manifestado a El Confidencial su convicción respecto a que se hará con el aeropuerto. “Vamos a ganar”, ha dicho. Y ha añadido que va a presentar una nueva oferta “incomparablemente superior a cualquier otra “. “Hemos sido los primeros y nos quedaremos con el aeropuerto. Cumplimos con todas las condiciones jurídicas, técnicas y de posibilidades de inversión”, ha subrayado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos